Diputada oscurantista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Diputada oscurantista

 


En mi entrega del pasado día tres dije que el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), va de mal en peor. Que grupos oscurantistas insisten en el maldito compló para deteriorar más a las instituciones de educación superior que antaño eran ejemplo en la academia y el orden.

Hoy, con la aportación de otros espontáneos corresponsales, pongo en el ESCAPARATE nombres y cargos de más personajes oscurantistas que participan en esa maquinación contra el ITO.

Detrás de los “maestros” que insisten en fomentar la incultura en esta institución, antaño reconocida por la alta preparación de sus egresados, está la diputada panista María de Jesús Mendoza Sánchez.

Esta dama, sin conocer a fondo la compleja vida del ITO, blande su fuero y con su ex pareja Esteban López José empujan a un grupo de maestros de la sección 61 del SNTE. Su objetivo es que prevalezca la anarquía que sembró allí el cartel 22 cuando tuvo el control sindical. Quieren presionar al nuevo director Fernando Toledo para que siga el tráfico de plazas, ascensos y desorden administrativo. Entre sus chifladuras se oponen también a las nuevas líneas educativas como el equipamiento de los laboratorios y el centro de investigación de energías renovables. Lo más demencial es que a cinco meses de la llegada del nuevo director ¡quieren su cabeza!

Alegan que Toledo encubre a su antecesor Juan Cruz Nieto, pero, según me dicen, el nuevo director ha insistido en que la Dirección General del Tecnológico Nacional audite financiera, académica y administrativamente el ITO.

COMPLOTISTAS

Cuestiones tan absurdas -según me comentan- son intrigas de, dirigente de la sección 61, Mariano Diego Pérez, junto con Mario Lerín y Luis Rodolfo Pérez Reyes. Éstos han acaparado para sí los ascensos que debieron ser para los académicos mejor preparados. Hasta Gloria Atristán Vasconcelos esposa del líder sindical se benefició con una nueva categoría.
Lo que no aceptan estos personajes es que ahora los ascensos y nuevas plazas se darán a los mejores maestros previa convocatoria pública. Por eso iniciaron la desestabilización con la diputada María de Jesús Mendoza y su ex pareja

Esteban López ¿Y qué pitos toca esta panista en el ITO?

Se entromete a tal grado en un conflicto que atenta contra la educación superior que la semana pasada comentó el tema en la tribuna del (peor) Congreso local y pidió las mismas auditorías que ha pedido el nuevo director.

¿Quién es esta diputada? La panista María de Jesús es, como lo he dicho una “Chucha Cuerera” de la política actividad en la que ha hecho buenos negocios no por su preparación sino por su buena estrella.

Al morir el diputado federal Guillermo Zavaleta su suplente María de Jesús ascendió a la curul. Luego vendió su fidelidad a Benjamín Robles alias “Cara Sucia” cuando operaba como vicegobernador de Gabino Cue, y de allí al estrellato. Hizo alianza con Juan Iván Mendoza y Antonia Natividad Díaz dueños fácticos del PAN en Oaxaca lo que le permitió ser nuevamente diputada plurinominal, es decir, sin hacer campaña.

SIN CALIDAD MORAL

Igual que María de Jesús, su ex pareja Esteban López José, es una “fichita”. Por eso cuestionan su intromisión en el Tecnológico.

En mi entrega del 4 de marzo del 2015, dije que a partir de sacarse la lotería que significa la presidencia de la COTAIPO (Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública), Esteban López perdió el piso.
Alocado en extremo con ese premio, no solo convierte a esa institución “autónoma” en una entelequia, la sume en la corrupción y pierde toda noción de la realidad a tal grado que hasta cambia de pareja.

Por esas extravagancias de la alianza “paz y progreso”, al arribar Gabino al gobierno, Esteban López fue designado consejero presidente de tal comisión. Previo a su informe de actividades (¿cuáles?) este funcionario fue apabullado políticamente. Aunque es protegido del dirigente estatal del PAN, Juan Iván Mendoza y del congreso del estado, especialmente de la diputada María Luisa Matus presidenta de la comisión instructora, medios nacionales y locales destaparon la semana pasada la gran cloaca.

Cuando don Esteban entregó al Congreso su informe de actividades de la COTAIPO, el coordinador de la bancada tricolor, ALEJANDRO AVILÉS, mientras hojeaba tal mamotreto comentó: “esto es tan transparente que no se ve nada.

El Congreso local recibió documentos que prueban compras y adquisiciones de la COTAIPO fuera de las normas, por unos 7 millones de pesos. Hasta gastos de jardinería, lavandería, vestuario de los flamantes consejeros, pagan con dinero público. Supuestamente equipó con tecnología de punta los sistemas de cómputo, pero la COTAIPO sigue trabajando con equipo obsoleto ¿Dónde quedó tanto dinero?

Después Esteban López se fue a trabajar al ITO donde hoy da patadas al pesebre.

 

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: escaparate_politico@hotmail.com