El beisbol está de luto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El beisbol está de luto

 


La pelota caribeña está de fiesta con la celebración en San Juan de Puerto Rico de la Serie del Caribe. Los Tomateros de Culiacán debutaron en la jornada inaugural frente a Los Toros del Este. Los dirigidos por Benjamín Gil, buscan el décimo campeonato para México y el tercero para la franquicia en ese clásico, antes lo hicieron los Naranjeros de Hermosillo en 1976, Águilas de Mexicali en 1986, Tomateros de Culiacán en el 1996 y en 2002, Venados de Mazatlán 2005, Yaquis de Ciudad Obregón 2011 y 2013, Naranjeros de Hermosillo 2014 y el más reciente logrado por los Venados de Mazatlán en el 2016.

Además de la novena mexicana, tomarán acción en la justa los anfitriones Cangrejeros de Santurce, Toros del Este de República Dominicana, Cardenales de Lara de Venezuela, Astronautas de Chiriquí Panamá y los debutantes colombianos Vaqueros de Montería.

Éxito para los Tomateros, especialmente para El Cadete Alan Sánchez y el maestro Andrés Iván Meza, viejos conocidos de la afición guerrera.

Y ya que hablamos de los Guerreros de Oaxaca, esta semana, además de confirmar el regreso de Mr. MVP2019 Alonzo Harris, comenzaron los anuncios de los relevos que vendrá a reforzar al conjunto bélico para la temporada 2020, el bullpen guerrero se fortalecerá con la llegada de dos jóvenes dominicanos, Rafael de Paula y Jonathan Aro quienes cuentan con experiencia en sucursales e incluso, en el caso de Jonathan, ya vieron actividad en la Gran Carpa.

Para reforzar el orden al bate, el cañonero Juan Arturo Francisco hará tronar en el Vasconcelos. Además de la tercia dominicana arriban el velocista Luis Fernando Miranda, el zurdo relevista Fabian Cota, y el segunda base Kevin Medrano, quienes se pondrán a las órdenes de su manejador Erik Rodríguez, que trabaja para confeccionar un roster que conjunte experiencia y juventud.

En más beisbol de estufa también se reportaron bajas en la organización bélica, el relevista del año en la Mexicana del Pacífico, Samuel Zazueta, Omar Meza, Jonathan Partida y el chamaco sensación, Julián Ornelas, no volverán al Vasconcelos, pues en 2020 acompañarán a Sergio Omar Gastelum en la búsqueda de un campeonato, pero ahora para los Diablos.

Antes de que caiga el out 27 no podemos dejar de lamentar la partida del Látigo del Cocuite Narciso Elvira, Chicho como lo llamaban sus amigos, abrió la puerta para los peloteros mexicanos en el beisbol asiático, en Japón lanzó un juego sin hit ni carrera, el único para un Mexicano en esa liga. Descansa en paz.