Acuerdo pactados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Acuerdo pactados

 


El presidente Enrique Peña Nieto, que ni las manos ha metido para defender su proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, no se confía de los acuerdos pactados con su sucesor, Andrés Manuel López Obrador. Se conoce que el departamento jurídico de la Presidencia de la República presentó ante la Suprema Corte de la Nación un amparo para proteger al presidente y su gabinete de futuras investigaciones que se hagan en el caso Chihuahua. El meollo del asunto es que el gobernador Javier Corral asegura que el dinero que sacaron de las arcas chihuahuenses fue a parar a las campañas del PRI.

A FUTURO
En estos momentos la oposición anda tan descontrolada con López Obrador que se ha olvidado de Peña Nieto. El mandamás azul, Marcelo Torres, no tiene tiempo para criticar al actual Presidente, más bien él ve a futuro, por eso centra su esfuerzo en AMLO. El presidente interino del PAN nacional está pisándole los talones a AMLO en todo lo que hace y siempre tiene una declaración en contra. En este momento salen sobrando las aclaraciones, porque Marcelo ha dicho que México es la antesala de Venezuela, y que van a interponer un amparo en contra de la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco. Lo que parece extraño es que sea el PAN el que esté marcando la agenda como oposición, y no el PRI. El caso es que con tanta consulta que distrae, Peña va a terminar sin cuestionamientos y como blanca paloma.

LAS BASES
En lo que es el proceso interno del PAN, en el que se anotaron oficialmente Natividad Díaz Jiménez y José Manuel Vásquez Córdova, para la presidencia en Oaxaca, entre las primeras peticiones partidistas que surgen de conocidos militantes que se dicen panistas de a de veras, hay una que llama la atención en cuanto a que es una inquietud constante, y como dice Juan Pueblo: “cuando el río suena…”. En este sentido, la cúpula panista no puede echar en saco roto el sentir de las bases.

PERSONAJES
En los pasillos de las oficinas del PAN ubicadas en la colonia reforma, dicen que ese sentir se centra en la necesidad de limpiar aún más al partido. Y es que los que se dicen azules de corazón se enfocan, principalmente, en dos personajes que quieren fuera: a Juan Iván Mendoza Reyes y a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez. A quienes se les considera los principales responsables de la debacle panista y quieren que se sumen a la ¡expulsada Eufrosina Cruz Mendoza! que ya fue notificada. ¿Algún candidato le pondrá el cascabel al gato?

PERDIDO
El que ya anda más perdido que su partido el PRD –que anda que quiere cambiar de colores e imagen-, es el ex diputado federal Hugo Jarquín. El eterno aspirante a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, por un lado y tras bambalinas, promueve su cercanía con conocidos priistas, incluso, filtró que pronto dará a conocer una invitación de ellos; y por otro lado, también presume fotos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Como que el perredista, presintiendo la debacle del Sol Azteca, le anda tirando a ver a qué le da.

SE AMACHÓ
Andrés Manuel López Obrador, salió a confirmar que si saben contar, ya no cuenten con la construcción del aeropuerto en Texcoco. Pese a que amplios sectores, principalmente el empresarial, cuestionaron fuertemente la decisión del próximo gobierno que se basó en una consulta en donde participó apenas el 1 por ciento del padrón electoral, López Obrador se amachó y no dio visos de repensar esta definición que ayer puso a los mercados de cabeza.

LA MONEDA
La moneda más devaluada en el mundo, la bolsa mexicana de valores tuvo su peor jornada desde noviembre de 2016, justo cuando ganó Donald Trump. Para rematarla, según cálculos que publicó en Twitter el empresario Claudio Claudio X González las firmas mexicanas que cotizan en bolsa perdieron en valor de mercado lo equivalente al monto total del costo del aeropuerto de Texcoco. Vaya que sí pegó la decisión de la consulta.

REGISTRO PERDIDO
El que de lengua se va comer varios tacos es el presidente del Comité Directivo Estatal del (PES), Azael Jacinto García. Cuando se enteró que su partido había perdido el registro, dijo que se retiraba del negocio, digo de la política. Pero no fue así, pues ahora anda tratando de echar abajo la decisión de la Sala Xalapa del TEPJF porque violaron los principios de legalidad, exhaustividad y certeza jurídica en contra de la dirigencia estatal, y que por eso recuperaran su registro en la Sala Superior de este organismo. -que dios lo ayude- El caso es que pregona frente a quienes lo siguen que ya no se aliará con ningún partido, que ahora iría sólo en futuras elecciones. Ya veremos y diremos desde nuestra opinión.
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
raulcampa@hotmail.com