Solidez al gabinete de Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Solidez al gabinete de Alejandro Murat

 


El equipo de colaboradores de Alejandro Murat Hinojosa, desde los funcionarios más modestos hasta los más notables, tiene la responsabilidad y compromiso de servirle a la gente.
Esa perspectiva y esa visión está dando solidez al gabinete del gobernador del Estado, y garantizará para el Jefe del Ejecutivo, lealtad a toda prueba de parte de aquellos a quienes les ha confiado tareas dentro de la función pública estatal.
Alejandro Murat, este 2017, deberá consolidar un equipo de servidores públicos leales y eficientes, comprometidos con la gente y con su trabajo. Todos deben compartir con el gobernador el ideario de unidad y lealtad, cualidades raras veces vista en la clase gobernante. (Porque hay algunos colaboradores muy cercanos al gobernador, que no acatan sus indicaciones)
No faltará quien se pregunte y… ¿cómo le hará Murat Hinojosa, para lograr un gabinete sólido y leal? La respuesta es sencilla. Alejandro y sus asesores deberán cuidarse muy bien de no incorporar al gabinete del Gobierno Estatal, a los políticos acomodaticios muy conocidos que en cada gobierno juegan con doble careta.
El caso de Alejandro Avilés Álvarez, ex Secretario General de Gobierno, que fue sustituido por Héctor Anuar Mafud; de Olivetti Paredes Zacarías ex Directora del Instituto de la Juventud, que fue reemplazada por Miriam Caraveo Cortés, y de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz ex Fiscal General del Estado, que dejo el cargo a Rubén Vasconcelos Méndez y más de 15 cambios más, debe servir para que todos los funcionarios públicos que trabajan con Alejandro Murat, pongan sus barbas a remojar, y de pasada, ?que se revisen los expedientes de los próximos funcionarios que pronto estarán en el gabinete?
La presencia de estos ex funcionarios acomodaticios (que ya se fueron) dentro de gobierno de Alejandro Murat, tiene una explicación también sencilla. Son politiquillos que los opositores de la vieja guardia política, infiltran e imponen en puestos claves para que les informen de las acciones del gobernador y sobre las decisiones más importantes para beneficiarse con información privilegiada y otras cosas no menos redituables.
En el Congreso del Estado y en el Poder Judicial pasa lo mismo. Los opositores al Gobierno de Alejandro Murat, nunca faltan. Ya se trate de sacar leyes, o de administrar justicia para que los compadres y amigos burlen la ley. De esos casos hay muchos, que aparentemente están en el olvido, pero que los Oaxaqueños recordamos uno a uno y caso por caso.
El gobierno de Murat Hinojosa tiene que hacer una excelente reingeniería a su gabinete ya que la ley se lo permite. Como hasta ahora lo viene haciendo, con nombramientos como el de Héctor Anuar Mafud, Secretario General de Gobierno y el de Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado.
Porque los resentimientos, que a veces afloran, no solamente tienen sus orígenes en algunas burbujas dentro del gabinete, sino en las dependencias públicas y en las fracciones parlamentarias en las legislaturas: local y federal. Donde la prepotencia de algunos funcionarios públicos y legisladores, hieren sensibilidades de los ciudadanos, sin reparar en que esas descortesías y desatenciones repercuten en contra de la imagen del estado de Oaxaca y de su gobernador.
Todos los funcionarios públicos en Oaxaca, de los tres niveles de gobierno y otras instituciones cuyas funciones son directas con los ciudadanos, deben saber que de su trabajo depende en gran parte el éxito competitivo de este gobierno y de su gobernador.
Porque no se puede desvincular la imagen de los funcionarios públicos de la imagen social de su gobernador. No se trata de usar las funciones públicas para promoverse burdamente, se trata de reflejar una atención al público, eficiente, honesta y con manifiesta calidez humana como lo viene haciendo Alejando y su señora esposa Ivette Morán de Murat.
Para remontar dificultades, el gobernador tiene dos áreas de acción inmediatas muy definidas que no debe descuidar. Una es preventiva, y consiste en cuidarse de la “grilla” silenciosa de los miembros de su gabinete “indefinidos”. La otra es de conciliación; un trabajo de unificación con todos los sectores. Esto es importante. Y ?Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
raulcampa@hotmail.com