“Lopitos” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

“Lopitos”

 


Nadie respeta las vigilias, antes por el contrario son caníbales los aspirantes.
El Mapache Guasón

Estamos en Cuaresma y al mismo tiempo, electoralmente hablando, en Inter campaña.

Curiosidad extraña en verdad, pero es lo que marca el autor de la Ley respectiva: Franz Kafka.

No hay meditación, la ambición no descansa y el músculo no duerme; los encuentros singulares máscara contra cabellera son cosa de todos los días.
De pronto y cuando se encontraba en todo su apogeo el pleito entre Ricardo Anaya que arremetió contra el señor presidente Peña Nieto, se enfrentan Vicente Fox que encara y denuesta a López Obrador.

Este affaire surgió de chismes de dos presidiarios, Mario Villanueva ex gobernador de Quintana Roo y Gustavo Ponce, el ex Tesorero de López Obrador cuando era Jefe de Gobierno del DF y quien estuvo en prisión por varios meses.

Dice Villanueva que Ponce le dijo, que Fox lo presionó para hablar contra el Peje, y ni tardo ni perezoso Don Vicente califica estas versiones de falsas, niega todo y en medio de las entrevistas por Televisión, (Milenio jueves 8 de marzo) llama a López Obrador “Lopitos” en forma reiterada; cuando se le pregunta por qué, señala que por chiquito.

No solo eso sino que alerta diciendo “Aguas México”, sobre la personalidad del señor López Obrador, y clara y contundentemente le dice que siga soñando pero que nunca va a ser presidente.

En este contexto extraño, se está celebrando en Acapulco la Convención Nacional Bancaria, a la que acudieron los seis “candidatos”, en la que hablaron, explicaron sus propósitos sin que se presentara ninguna sorpresa, claro, Pepe Mid se encontró con sus viejos amigos, se llevó la jornada y López Obrador enfrentó un ambiente si no hostil, sí serio y de ninguna manera favorable.

Sorprende una posición de Pepe Mid, cuando virtualmente anuncia, a mi juicio, que nuevas refinerías no son prioridad, ya que la tecnología se retira poco a poco del uso de las gasolinas, y cuando nos demos cuenta vamos a tener esas plantas inútiles, porque en algunos años estaremos ya masivamente recurriendo a la Energía Solar, luego, es de ponerse a pensar en la visión de futuro que está mostrando el candidato Mid.

Así las cosas, ese nuevo pleito “personal” se va a poner interesante y pronostico que llegará a extenderse a la próxima semana, en el cual a todas luces El Peje despertó a un poderosos y antiguo “enemigo” que seguramente le sacará unas cuantas canas más.

Veremos si el candidato de Morena resiste los epítetos de Fox o contesta con alguna salida de las que acostumbra.
Anaya, Pepe Mid y los independientes sin otra novedad en el frente.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.