Cero Tolerancia en los SSO Ricardo Anaya Pasó de Noche Combate a la Delincuencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Las Plumas del Tecolote

Cero Tolerancia en los SSO Ricardo Anaya Pasó de Noche Combate a la Delincuencia

 


Ante el colapso financiero que enfrenta la Secretaría de Salud, Juan Díaz Pimentel aseguró que el pago correspondiente a la primera quincena de enero de 2018, se verá reflejado a más tardar este martes 23 de enero. El titular de los SSO también confirmó que se iniciará de inmediato una evaluación y revisión detallada de la plantilla laboral de cada una de las unidades médicas y centros de trabajo, a través de una comisión integrada por delegados sindicales, trabajadores y representantes de la institución.

A partir de esta semana, existe la decisión política y administrativa de reordenar el sector y cumplir responsablemente con la base trabajadora y la sociedad oaxaqueña, escudriñar quiénes se han beneficiado al amparo de la presión y al chantaje sindical con la complacencia de las autoridades en turno. De ahí que al margen de la exigencia de los pagos a quienes los han devengado, corresponderá al Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de las secciones 35, 73 y 94, ayudar a esclarecer los hechos.

El reordenamiento económico financiero de los SSO pasa irremediablemente por la colaboración de los sindicalistas, terminar con vicios y erradicar corrupción donde los responsables deben ser sancionados con apego a la ley para empezar a desterrar la impunidad. Si en verdad se desea recuperar la calidad y la calidez de los servicios de salud en el estado, es momento de ahondar en las investigaciones y actuar con firmeza la ley, pues el quebranto financiero no admite tolerancia.

… A VUELO DE PÁJARO

Tal vez el frío, tal vez su poca ascendencia entre panistas, perredistas y militantes de MC, pero lo cierto es que Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República, tendrá que aplicarse si en verdad desea despertar el interés de sus seguidores, porque su pasada visita a nuestra capital fue totalmente desangelada. Desde su llegada al aeropuerto como su convocatoria al hotel donde se reunió con ellos, Anaya dejó en claro que con ese discurso poco o nada va a conseguir, salvo denostar a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “ese señor es un peligro para México, no nos conviene un cambio repleto de locuras”.

Compañías

Estuvo arropado por los más “granados” de esos partidos, como las Evas, Toribio López, Leslie Jiménez, Sergio Bello, Eloí Vásquez López, Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias, Raymundo Carmona y Hugo Jarquín. Por cierto, Anaya preguntó por la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, pero la que estuvo muy atenta fue Natividad Antonia Díaz. Por cierto, corrió como reguero de pólvora que el ex rector de la UABJO esta semana podría renunciar a su militancia para sumarse a la cargada con Morena.

Mayor seguridad

En aras de reforzar las acciones de seguridad y procuración de justicia en el estado, Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado, presentó al Grupo de Coordinación Oaxaca, que trabaja en temas tan sensibles para combatir al crimen y garantizar la seguridad de la población. Lo integran personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional e instancias municipales. La semana pasada se realizó un operativo en la Central de Abasto donde se decomisaron alrededor de 139 teléfonos celulares, presuntamente robados.

Incertidumbre

Inmersos en las precampañas de los aspirantes a la Presidencia de la República, el sector empresarial ya advirtió que las expresiones y los discursos de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, no abonan a la certidumbre económica. La desaceleración en México se explicaría por un menor dinamismo en el consumo derivado de una mayor inflación y una disminución en la confianza del consumidor, todos generan incertidumbre económica y no brindan certeza a los sectores productivos, “no sabemos qué planean en un escenario económico tan adverso”.

Piden elecciones

Con la exigencia de que saquen sus manos los ex dirigentes Juan Rafael Rosas y Joel Castillo Pérez, delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado emplazaron a Felipe Noel Cruz Pinacho integrar nuevamente la Comisión Electoral para repetir los comicios antes del 31 de enero. Hasta ahora todo sigue igual, entre la suspensión del registro del candidato de la Planilla Negra, Julián Estrada Lara, la cancelación de las elecciones y la vigencia de la Planilla Verde encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio. Un conflicto que debe resolverse en breve ante el riesgo de que se desborden las pasiones.

Volveremos
@plumastecolote
www.lineasgenerales.com