Alarma por incremento de infecciones respiratorias agudas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alarma por incremento de infecciones respiratorias agudas en Oaxaca

La unidad de vigilancia epidemiológica reportó para Oaxaca el registro de 276 mil casos de infecciones respiratorias agudas, en el reporte de inicios de diciembre.


Alarma por incremento de infecciones respiratorias agudas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas se encuentran en la zona de alarma por la presencia de los frentes fríos, informó la Secretaría de Salud Nacional, a través del canal endémico nacional de la semana epidemiológica 47.

La unidad de vigilancia epidemiológica reportó para Oaxaca el registro de 276 mil casos de IRAs, en el reporte de inicios de diciembre.

En tanto, la incidencia nacional, refiere de un aumento en 8.6 por ciento comparado con la semana 44. En tanto en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refuerzan las acciones preventivas ante las condiciones climatológicas registradas en las últimas 24 horas, por la presencia de aire polar que generó el frente frío número 14 y evento de “norte”.

La base trabajadora fue instruida para estar alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por este fenómeno, principalmente en los municipios con mayor registro de temperaturas bajas. Se informó sobre las acciones precautorias, como en la región del Istmo de Tehuantepec donde existe presencia de fuertes ráfagas de vientos. Ahí el Hospital Móvil de Juchitán de Zaragoza estará atendiendo sólo urgencias, hasta que termine la alerta de Protección Civil.

Para salvaguardar la integridad de las y los pacientes que se encontraban internados en dicha unidad este fin de semana, siete fueron dados de alta por su mejoría, tres fueron referidos al nosocomio de Salina Cruz y dos al de Tehuantepec.

Informó que la red hospitalaria está integrada por 118 centros de salud, cinco hospitales generales, dos comunitarios de 12 camas, dos centros de salud con Servicios Ampliados (CESSAS) y cuatro Unidades Médicas Especializadas que se encuentran trabajando con normalidad y cuentan con insumos y personal para atender a la población con oportunidad.

La instancia exhortó a la población evitar cambios bruscos de temperaturas, abrigar a menores de edad y adultos mayores, consumir alimentos ricos en vitamina “C” y “D”, tomar abundantes líquidos, vacunarse contra la influenza y evitar la automedicación.


aa

 

Relacionadas: