No me han pedido mi renuncia al IEEPO: Germán Cervantes Ayala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No me han pedido mi renuncia al IEEPO: Germán Cervantes Ayala

Germán Cervantes Ayala aseguró que nadie le ha pedido su renuncia al frente de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


No me han pedido mi renuncia al IEEPO: Germán Cervantes Ayala | El Imparcial de Oaxaca

Germán Cervantes Ayala aseguró que nadie le ha pedido su renuncia al frente de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“No, de ninguna manera, aquí estamos trabajando por Oaxaca como ustedes lo están viendo; estamos trabajando intensamente por el sistema educativo”, asentó, aunque su salida es una demanda de la Sección 22 del magisterio.

Entre los encargos que está realizando, se encuentra el reestablecer el ciclo escolar en el Istmo de Tehuantepec, donde son 400 escuelas las que siguen sin aulas alternas para albergar a los estudiantes.

Explicó que 97 por ciento de las escuelas a nivel estatal, funcionan de manera regular, y en la zona istmeña, de las 800 catalogadas como no factibles por algún tipo de riesgo, se reubicaron 400 escuelas y quedan 400 por tener un espacio.

Será por medio de un convenio con 41 presidentes y presidentas municipales, donde el gobierno del estado aportará 40 millones de pesos para rentar y habilitar espacios, a fin de que en enero se reestablezca el ciclo al 100 por ciento.

Las obras en esa región se concluirán entre diciembre y marzo de este año, situación que obliga a la dependencia a buscar vías alternas.
Aunque en algunos puntos, los escolares llevan tres meses sin clases, el funcionario negó la pérdida del año escolar, pues concluirán con el calendario por medio de horas extras y reajustes en la metodología de trabajo.

“En este 3 por ciento de escuelas haremos un trabajo específico, haremos círculos de asesorías y contraturno, trabajo los sábados para que en el tiempo que nos quede, nos regularicemos”, mencionó.

Otro factor que se suma a esta negativa para retornar al ciclo escolar, es el rechazo de los integrantes de la Sección 22 a retomar sus grupos. “Pero en este punto, los padres de familia están en la idea de que se inicien con las clases en los próximos días”, dijo.

En tanto, por las protestas representativas del gremio sindical disidente, el funcionario informó que se dan descuentos a los sindicalizados cuando desatienden sus funciones.
Durante el ciclo pasado, el IEEPO ahorró 50 millones de pesos por los descuentos a los faltistas.


aa

 

Relacionadas: