Nombra AMLO a Susana Harp y Salomón Jara, coordinadores de Morena en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nombra AMLO a Susana Harp y Salomón Jara, coordinadores de Morena en Oaxaca

En Santa María Atzompa, López Obrador anunció formalmente que los coordinadores nacionales de Morena en la entidad serán la cantante Susana Harp y Salomón Jara Cruz


Nombra AMLO a Susana Harp y Salomón Jara, coordinadores de Morena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
En los tres mítines que protagonizó ayer el tabasqueño, tuvo una importante asistencia de capitalinos.

Como parte de las asambleas informativas que lleva a cabo en Oaxaca el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ayer fue recibido por regidores, diputados y maestros, durante su gira por la zona metropolitana de Oaxaca.

En Santa María Atzompa, López Obrador anunció formalmente que los coordinadores nacionales de Morena en la entidad serán la cantante Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, “el que no le guste se puede subir al avión de Peña Nieto”, expuso ante la militancia.

“Sin ser militante de Morena, Susana fue parte de un grupo de mujeres que fueron evaluadas por el pueblo para ver quién era la mejor representante de nuestro movimiento, Susana ganó la encuesta, en Morena no hay imposiciones, aunque haya gente con mucha fama pública siempre es el pueblo el que decide”, explicó.

Dijo que Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, “hay espacios para todas las mujeres y hombres de buena voluntad que sinceramente quieren un cambio para la vida pública del país”.

En el auditorio municipal de Atzompa, en la presentación de los representantes del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles y su esposa Maribel Martínez, quien aspira a ser la candidata por el Senado de la República por Morena, fueron abucheados por jóvenes militantes que acudieron a respaldar a AMLO.

“Bravo por Susana Harp, qué bueno que se quedaron fuera los que nomás vienen a robar”, exclamaron los ciudadanos que acudieron a la asamblea informativa, donde su dirigente nacional anunció que el próximo 12 de diciembre dará a conocer los nombres de quienes pudieran integrar su gabinete en caso de ganar la presidencia en 2018.

Más tarde, López Obrador se trasladó al municipio de Santa Lucía del Camino, donde reiteró que de llegar a la Presidencia de la República, quitará los beneficios a los ex presidentes de México. “Que Vicente Fox se vaya preparando psicológicamente porque le vamos a quitar la pensión de 5 millones de pesos que recibe mensualmente”, comentó.

Referente al tema sobre la violencia que se vive en el país, expuso que es preferible dotar de becas a todos los jóvenes estudiantes, con el lema “becarios sí, sicarios no”.

“Otras de las acciones que vamos a realizar es integrar a los elementos del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vamos a vender toda la flotilla de helicópteros y aviones para que no pase lo que pasa en Oaxaca que todos los funcionarios se trasladan vía aérea en los pueblos indígenas por eso las carreteras por donde he transitado están abandonadas y destrozadas”, apuntó.

En esta gira, que concluyó en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el líder de Morena contó con el apoyo de los maestros de la Sección 22, a quienes refrendó su apoyo y les aseguró que de llegar a ser presidente, desaparecerá la reforma educativa implementada por el presidente Enrique Peña.

Un escenario nuevo: Susana Harp

Al tomar la palabra, la cantante Susana Harp agradeció la confianza de los ciudadanos para ser la coordinadora de Morena en Oaxaca, donde previamente compitió con personajes públicos, como la diputada Karina Barón, Maribel Martínez y Nancy Ortiz.

Aunque es muy conocida por su música, también tiene una excelente trayectoria académica como la licenciatura en Psicología y una maestría en Programación Neurolingüística. En su labor altruista ha dedicado conciertos en favor de los que menos tienen y por los damnificados del terremoto del Istmo de Tehuantepec entre otras acciones.

“Es un nuevo espacio para mí, agradezco a la sociedad y pondré mi mejor esfuerzo para tratar de construir la esperanza de México, desde los 15 años he recorrido las comunidades indígenas”, destacó.


aa

 

Relacionadas: