Necesario aprobar ley de seguridad interior: RBC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Necesario aprobar ley de seguridad interior: RBC

Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, es necesaria la aprobación de la controvertida Ley de Seguridad Interior, “al ser un reclamo de…


Necesario aprobar ley de seguridad interior: RBC | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, es necesaria la aprobación de la controvertida Ley de Seguridad Interior, “al ser un reclamo de la ciudadanía”.

Entrevistado al término del Primer Informe de Actividades de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas (TCAC), María Eugenia Villanueva Abraján, subrayó la existencia de algunos excesos en policías.

“Pero creo que ha llegado el momento de normar su responsabilidad y sus obligaciones (policías y ejército), destacó el magistrado presidente del TSJE, quien atestiguó el informe de la magistrada.

Consideró necesaria la ley (de Seguridad Interior), toda vez que se habían tardado en aprobarla; “qué bueno que ya está en la Cámara de Senadores para la discusión y en su caso aprobación de los representantes populares”.

Bolaños Cacho dijo que como todo sistema jurídico, el tiempo y las condiciones lo van perfeccionando, pero lo importante es aprobar (la ley), que surja y sobre marcha irla perfeccionando”.

En tanto, el activista por los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, puso como ejemplo la situación que se vive en Honduras, en donde existe descontento por un presunto fraude electoral, pero es acallado con la fuerza militar.

“Lo que ocurre en Honduras es un claro ejemplo de lo que podría ocurrir en México en caso de que se orqueste un fraude electoral para 2018 y entonces, las Fuerzas Armadas podrían reprimir a los inconformes”, advirtió.

Solalinde Guerra dijo que de aprobarse la ley “podemos esperar lo peor, pues las Fuerzas Armadas tendrán ya la ley en la mano que les permitirá actuar y además contarán con tribunales militares que funcionan de una manera distinta a los civiles”.


aa

 

Relacionadas: