Investiga Fiscalía 12 casos de negligencia médica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Investiga Fiscalía 12 casos de negligencia médica en Oaxaca

El fiscal insitió en que si hay negligencia médica, se configurará homicidio doloso y se actuará en consecuencia contra los responsables,


Investiga Fiscalía 12 casos de negligencia médica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de asegurar que la Fiscalía General de Oaxaca cuenta con 12 carpetas de investigación por negligencia médica, el titular del organismo, Rubén Vasconcelos Méndez, adelantó ayer que en el caso del menor que murió el lunes en un hospital privado, podría configurarse homicidio doloso de corroborarse la mala actuación médica.

Después de su comparecencia en el Congreso local, el Fiscal señaló que aún se esperan los resultados de diversas pruebas que realiza el Instituto de Servicios Periciales, así como el apoyo que se ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) para los exámenes químicos y patológicos.

Insistió en que si hay negligencia médica en este caso, se configurará homicidio doloso y se actuará en consecuencia contra quienes resulten responsables, ya sea por acción u omisión.

Expuso que se investiga qué causó la muerte del menor, luego de que el certificado de defunción mostrara que murió por un paro cardiorrespiratorio y un edema en el cerebro.
Recordó que el niño de tres años de edad pasó por cuatro centros hospitalarios, luego de que sufriera una caída y se fracturara el brazo.

Los padres llevaron al menor al centro médico de Telixtlahuaca, de donde son originarios, pero fueron trasladados al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Una vez en el nosocomio, a falta de un pediatra, buscaron otro hospital y llegaron al Hospital del Valle, donde le programaron una cirugía que duraría al menos dos horas, según lo que les habían explicado los médicos.

Después que les notificaran que el menor no despertaba y no contaban con el equipo para reanimarlo, personal del hospital lo canalizó a otro ubicado a unas calles del lugar, donde finalmente murió, supuestamente como consecuencia del exceso de anestesia.


aa

 

Relacionadas: