“El Torito de los bloqueos”, iniciativa del gobierno de Oaxaca contra movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“El Torito de los bloqueos”, iniciativa del gobierno de Oaxaca contra movilizaciones

Señaló el gobernador que la propuesta tomará en cuenta las opiniones de los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña.


“El Torito de los bloqueos”, iniciativa del gobierno de Oaxaca contra movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que el próximo lunes presentará una iniciativa para desalentar las marchas y los bloqueos en nuestra entidad, para lo cual promoverá encuentros con autoridades municipales y diversos sectores de la sociedad oaxaqueña que ayuden a confeccionar la propuesta.

Tras sostener que nuestro estado demanda de orden y estabilidad para impulsar su desarrollo económico y social, sostuvo que la intención es que no se siga afectando más a los ciudadanos oaxaqueños con este tipo de expresiones.

A través de lo que se llamará “torito de los bloqueos” se impondrán sanciones administrativas a quienes resulten responsables.

En la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Oaxaca, Murat Hinojosa confirmó que en los próximos días se reunirá con los diputados del Congreso local, con la finalidad de presentar una iniciativa.

Rechazó que con este planteamiento se violente la libre manifestación y libertad de expresión, ya que se atenderá con organizaciones de Derechos Humanos, por ello “se van a celebrar foros para fortalecer la propuesta en donde se tendrán sanciones administrativas para quienes incurran en estas medidas, así como un uso gradual y racional de la fuerza pública”.

El mandatario oaxaqueño precisó que la sociedad en general podrá participar para verificar lo correspondiente en la elaboración de estos reglamentos para que cambien las condiciones de la entidad.

Oaxaca merece vivir en paz

Diversos prestadores de servicios turísticos respaldaron la iniciativa, entre ellos, Ulises Bonilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, quien dijo que los oaxaqueños quieren que las condiciones cambien en Oaxaca para terminar con tanta anarquía propiciada por grupos de presión.

Los oaxaqueños han expresado sin agresiones ni daños a terceros su firme decisión de exigir la restitución de la legalidad; respeto a la libertad de tránsito, al trabajo, educación y a los derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña, expresó.

Mientras que Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), aseguró que se debe restaurar por completo el Estado de derecho.

Apoyamos la iniciativa porque hay preocupación por la situación que se está viviendo en Oaxaca, “porque han sido muchos años de lucha y de trabajo conjunto entre trabajadores y empresarios por mejorar las condiciones de trabajo, que podrían perderse impunemente por grupos de presión que insisten en trastocar el orden y la paz.


aa

 

Relacionadas: