Marchan por el asesinato de Diego en Santa Lucía
“Tengo miedo de que mi hijo salga a divertirse y la policía lo mate”, rezaba una manta
La exigencia de justicia del caso Diego llegó al palacio municipal de Santa Lucía del Camino y al Palacio de Gobierno, donde familiares pidieron hablar con el gobernador Salomón Jara Cruz.
Con gritos de “justicia para Diego” y una manta con la leyenda: “Tengo miedo de que mi hijo salga a divertirse y la policía lo mate”, la concentración que se integró de amigos, familiares y organizaciones sociales por Diego Ignacio Paz, inició frente al Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 123) de Santa Lucía del Camino.
Asimismo, allegados de Josué R., estudiante lesionado y reportado como grave en un hospital, caminaron por la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Palacio Municipal de esa demarcación para condenar las acciones de los uniformados que en un operativo de alcoholímetro golpearon y balearon al joven por evadir un módulo de revisión.
Por su parte, familiares de Diego exigieron una disculpa pública y empatía, por este hecho que privó de la vida al estudiante de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac de Oaxaca y que se esclarezcan los hechos que sucedieron en la madrugada del 31 de agosto.
Familiares de Diego, que tomaron el micrófono, señalaron que nadie merece morir de esa forma y mucho menos en manos de quienes deben proteger a la población.
La marcha es para que Diego, a pesar de no ser el primero en sufrir abuso policial, sí sea el último”, pidieron.
En el recorrido que llegó al Palacio Municipal, algunos jóvenes realizaron pintas en contra de las autoridades y los policías municipales.
La marcha después avanzó al zócalo de la Ciudad de Oaxaca, donde, en la puerta principal a Palacio de Gobierno, en un pase de lista, mencionaron a policías, mandos policiacos y al edil de Santa Lucía del Camino, y lo acompañaron con la palabra: “asesinos”.
La protesta llegó minutos antes de comenzar el evento de: “Septiembre, mes del testamento”, con lo que las personas que integraron la protesta pidieron una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz y la Secretaría de Gobierno (Sego) para que este hecho no quede impune.
Fue así como, entre gritos de: “justicia”, llegaron al edificio de gobierno y pidieron ser atendidos por el Gobierno estatal.
Después de unos minutos, la marcha se disolvió en ese lugar.