Para en seco AMLO a diputados por “honrarlo” con una de sus frases
El mandatario nacional prefiere que se exponga alguna cita de oaxaqueños celebres
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los diputados locales que no plasmen en letras de oro la frase que lo ha acompañado durante su administración: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Durante su tradicional conferencia mañanera, sugirió que mejor coloquen en el muro de honor del Congreso de Oaxaca otras frases como “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” de Benito Juárez o “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, de Ricardo Flores Magón.
Ojalá y tomen en cuenta mi punto de vista. Yo no quiero eso”, reiteró desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Y es que la mayoría morenista planeaba plasmar con letras de oro la célebre frase del presidente López Obrador “por el bien de todos, primero los pobres”.
Yo le pido a los legisladores, con todo respeto, que no hagan ninguna referencia a mi persona, ni que pongan esa frase, mejor que pongan la de Juárez; ya deben de estar muchas de Juárez”, anotó.
Los dos grandes oaxaqueños, uno de la Sierra Norte, ahora Sierra Juárez; y el otro de la Sierra Mazateca, hoy Sierra de los Flores Magón, dijo el mandatario federal.
Remató “y ojalá y tomen en cuenta mi punto de vista, yo no quiero eso, yo quiero muchísimo al pueblo de Oaxaca, quiero todo al pueblo de México y al pueblo de Oaxaca en especial, precisamente porque considero que es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, los que conocen Oaxaca saben a lo que me refiero”.
Desde el Congreso del Estado de Oaxaca, le manifestamos nuestro reconocimiento, el respaldo el apoyo por estos seis años de trabajo”, argumentaron legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.
En Oaxaca de manera muy particular le reconocemos ese trabajo y sobre todo ese acto de justicia social que ha generado con inversiones importantes”, añadieron los diputados para proponer la inscripción de dicha frase en letras de oro.
¿CÓMO SE DIO LA PROPUESTA?
Recientemente en Oaxaca se había planteado colocar con letras de oro en los muros de honor del Congreso Local, la frase célebre del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Sergio López Sánchez, revelando que esto se dio después de un consenso respaldado por la mayoría de los 42 diputados, logrando así la aprobación en el pleno.
La iniciativa surgió por el apoyo que brindó el primer mandatario a la entidad, aseguraron los impulsores.
Ahora los legisladores de Oaxaca tendrán que replantear su propuesta y tomar en cuenta la opinión del presidente de México.