“Pónganse de acuerdo, quiero entregar la obra”, pide AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Pónganse de acuerdo, quiero entregar la obra”, pide AMLO

“Líderes de transportistas nada más incitan a la violencia”, señala el Presidente en la “mañanera”


Foto: internet // El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los transportistas y pobladores de Tepuxtepec, Mixes a cesar los actos de violencia.
Foto: internet // El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los transportistas y pobladores de Tepuxtepec, Mixes a cesar los actos de violencia.

El enfrentamiento violento entre transportistas y pobladores de Tepuxtepec, Mixes generó el reclamo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al demandar a las partes “ponerse de acuerdo” para terminar la súper carretera Mitla-Istmo de Tehuantepec antes de que concluya su mandato.

Desde la tradicional conferencia “mañanera”, lanzó un llamado a las partes involucradas a que no actúen con violencia, que el Gobierno del Estado participe y se llegue a un acuerdo para continuar con la construcción de la súper al Istmo Mitla-Tehuantepec.

Y también recordó el caso con el transporte de carga, “los que están en los sindicatos de camiones que transportan material, volteos, se enfrentan por los tramos de carreteras que se construyen”.

Por lo cual, exhortó a los transportistas y pobladores a cesar los actos de violencia en el tramo de la construcción de la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, ya que dejó heridos.

Se trata de un conflicto que se inició por el contrato del acarreo de materiales”, admitió.

 

Hubo un enfrentamiento, golpes. Hay heridos, afortunadamente no graves, según me informan, pero hacer un llamado a que no actúen con violencia”, dijo el mandatario federal.

López Obrador convocó a los habitantes de las comunidades a que se pongan de acuerdo, “que no recurran a la violencia, y a los dirigentes de transportistas, que no son los conductores de los camiones, no es el hombre camión, esos son los jefes y nada más están canasteando, y ellos son los que promueven, incitan, muchas veces a esta confrontación y a esta violencia”.

 

Foto: internet // El enfrentamiento entre transportistas y pobladores de Tepuxtepec, Mixes dejó varios lesionados.

 

Y pidió ayuda a la gente, “entre otras cosas porque ya nos faltan 40 días y yo quiero entregar esa carretera, que lleva como 15 años construyéndose y ya estamos, nos deben de faltar como tres kilómetros de una carretera de 160 kilómetros, con muchísimas estructuras porque atraviesa toda la sierra de Oaxaca, túneles, viaductos, puentes”.

Es una obra de ingeniería de primer orden, a no ser que lo que quieran es que no la inaugure, pero ¿qué van a ganar con eso?, si de todas maneras la va a inaugurar la próxima presidenta, porque ya estamos por concluir”, exclamó el Presidente.

La víspera se viralizó a través de redes sociales el encuentro violento entre ambos grupos, en donde hubo lesionados presuntamente por utilizar machetes, palos, piedras e incluso armas de fuego.

En los videos cortos se muestra el momento en que diversos ciudadanos se esconden tras maquinaria pesada, para evitar sean alcanzados por proyectiles de armas de fuego y en donde se puso en riesgo a menores de edad.

Se desconoce sobre la veracidad de la interrupción de la obra que se construye de la carretera Mitla-Tehuantepec II, la cual ofrecerá una mejor comunicación entre la región del Istmo de Tehuantepec y los estados vecinos de Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

El objetivo es disminuir al menos un par de horas los tiempos de recorrido de la ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, al pasar de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------