Alertan por aumento de asaltos en el centro de la ciudad
Ninguna corporación efectúa patrullajes; dejan en el desamparo a los ciudadanos
Usuarios de la línea Autotransportes María Sabina denunciaron la alta incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad, al ser víctimas de la delincuencia de forma constante y sin que las autoridades pongan atención en dicha zona.
De acuerdo con testimonios de los viajeros, los mayores riesgos ocurren cuando arriban de la zona Mazateca entre las 3 y 4 de la madrugada, ya que no hay rondines de seguridad en el cuadro que forman las calles de Hidalgo, Periférico, Victoria y Húzares.
Noé Díaz, directivo de la línea de transporte, lamentó los hechos de los cuales han sido objeto, dado que personas al parecer de origen extranjero, se han introducido al negocio para cometer ilícitos.
Sin embargo, junto con personal de la empresa de transporte lograron su captura, al ingresar sin permiso a la zona de taquillas, bajo los influjos de sustancias prohibidas o alcohol, no obstante, la policía evitó intervenir.
Dijo que es lamentable el actuar de las corporaciones; “no se llevaron al delincuente al argumentar que “no les correspondía”, a pesar de que ocasionó desmanes en propiedad privada, a quien finalmente liberaron”.
Díaz explicó que la zona de la calle de Hidalgo, parque Madero, hasta Periférico es una zona de alta incidencia delictiva, de donde se hace necesario retomar los recorridos de seguridad para inhibir los delitos.
Creemos que si los amantes de lo ajeno ven las patrullas o los motociclistas por lo menos van a detenerse un poco para delinquir, pero si nos dejan a la suerte, pues la delincuencia no se va a terminar”, alertó.
Cuestionó los dichos, discursos y cifras que semana a semana presentan las autoridades de Seguridad Pública, toda vez que la realidad es muy diferente a lo que presentan en documentos y diapositivas bonitas.
Los mayores riesgos son en la noche y en la madrugada, porque a las cuatro de la mañana no hay policías y los viajeros caminan en la zona aledaña a la Central de Abasto a la de Dios y sin ninguna protección, alertó.