Respalda Jara iniciativas de reformas de Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respalda Jara iniciativas de reformas de Sheinbaum

Avala nombramientos en Seguridad y Política Interna


Foto: Adrián Gaytán // Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca.
Foto: Adrián Gaytán // Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca.

El gobernador Salomón Jara Cruz se pronunció a favor de las iniciativas de reformas constitucionales que propone la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como la beca universal para alumnos de educación pública de nivel básico, la pensión universal para mujeres de 60 a 64 años y la no reelección para cargos de elección popular.

Respaldamos las iniciativas prioritarias que la presidenta electa enviará al Congreso de la Unión; se tratan de reformas que garantizan los derechos de las y los mexicanos fundados en un marco de justicia social y fortalecimiento de democráticos”, destacó el primer mandatario estatal.

Durante su conferencia semanal matutina, expuso que las becas universales garantizarán la igualdad en el acceso de oportunidades de desarrollo para todas y todos los niños y adolescentes de nivel básico.

La pensión para mujeres de 60 a 64 años, se trata de un acto de justicia e inclusión, además, impulsar el desarrollo y autonomía de las mujeres reduce la desigualdad. En el tema de la no reelección es la respuesta a una exigencia popular, la reelección fue impuesta por el PRIAN para que sus élites eternizaran en el poder”.

Jara Cruz consideró que, con estas iniciativas de reformas constitucionales, se fortalece el modelo de democracia popular y se consolida la soberanía del pueblo sobre sus gobernantes.

Por otra parte, el mandatario oaxaqueño afirmó que los recientes nombramientos hechos por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para su administración, fortalecerán la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y consolidarán la gobernabilidad del país.

Detalló que la designación de Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch representa la transversalidad, integridad y continuidad transexenal de las políticas públicas de seguridad, bienestar y gobernanza que darán forma al segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Como senador voté a favor de la estrategia nacional de seguridad pública; como gobernador coincido plenamente con el planteamiento de Claudia Sheinbaum, en el sentido de que es urgente avanzar en la profesionalización de las policías estatales y municipales dotándoles de investigación e inteligencia”, resaltó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------