Continúan los descuentos en Tenencia vehicular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan los descuentos en Tenencia vehicular

Con estos descuentos se estima beneficiar en todo este año a 365 mil 968 personas propietarias de vehículos de motor registrados


Foto: Archivo El Imparcial – ilustrativa // Las y los contribuyentes que van al corriente con el pago de Tenencia podrán acceder al estímulo del 100 por ciento.
Foto: Archivo El Imparcial – ilustrativa // Las y los contribuyentes que van al corriente con el pago de Tenencia podrán acceder al estímulo del 100 por ciento.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informó que sigue vigente el estímulo fiscal del 100 por ciento en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV) y de las actualizaciones y recargos que generen los derechos vehiculares relacionados, con vigencia del 1 de enero al 20 de diciembre de 2024.

Señala que con estos descuentos se estima beneficiar en todo este año a 365 mil 968 personas propietarias de vehículos de motor registrados, además, permitirá que aquellos contribuyentes que tengan adeudos regularicen su situación fiscal.

Las y los contribuyentes que van al corriente con el pago de Tenencia, podrán acceder al estímulo del 100 por ciento cumpliendo con lo siguiente:

 

  • Estar al corriente en el pago del ISTUV y derechos vehiculares.
  • Efectuar el pago de los derechos vehiculares y la verificación de emisión a la atmósfera.

 

En igualdad de oportunidades, para contribuyentes que hayan causado mora en el pago durante los ejercicios fiscales del 2020 al 2023, pueden acceder al estímulo del 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia, Derechos de Control Vehicular, Impuesto al Desarrollo Social, así como accesorios, siempre y cuando regularicen su situación fiscal pagando los montos correspondientes a los ejercicios fiscales adeudados.

Ya que hayan regularizado su situación fiscal, podrán acceder al estímulo del 100 por ciento que se plantea para las y los contribuyentes cumplidos.

Para generar el formato de pago del ISTUV, deberán ingresar a la página www.finanzasoaxaca.gob.mx, y registrar los datos de su placa o número de serie del vehículo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------