Generan derrumbes modificaciones en trazo de la Súper a la Costa: CMIC
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Generan derrumbes modificaciones en trazo de la Súper a la Costa: CMIC

“Los cambios se efectuaron previo a la puesta en marcha de la vía y ahora con el uso están saliendo detalles”: Billy Hernández


Foto: Luis Alberto Cruz // Siguen los derrumbes y deslaves en la súper carretera a la Costa.
Foto: Luis Alberto Cruz // Siguen los derrumbes y deslaves en la súper carretera a la Costa.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) admitió que la falta de terminación de la súper carretera a la Costa ha derivado en los constantes derrumbes y afectaciones a los usuarios.

En entrevista, Billy Hernández Mendoza, presidente del organismo empresarial, manifestó que no solo los tramos estatales han resultado con impactos por las intensas precipitaciones pluviales, sino también la red federal.

Sin embargo, externó que los daños de la presente temporada de lluvias en la entidad, no se comparan con las ocurridas en años anteriores, en donde había tramos que resultaban intransitables.

De acuerdo con las autoridades estatales, una de las vías de comunicación con variados impactos es la vía rápida a la Costa, tramo Barranca Larga-Ventanilla en la zona de los Coatlanes.

Recientemente fue habilitado un carril de circulación en la carretera 175-D, tramo Barranca Larga-Ventanilla; se había registrado un deslave del talud del cerro a la altura del kilómetro 47, mismo que fue removido por maquinaria de Capufe en la zona.

 

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Ante la continuación de los trabajos en la vía federal, la Policía Vial Estatal exhortó a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y a mantenerse atentos a las indicaciones para evitar accidentes.

Respecto a los desperfectos en la recién puesta en operación Súper a la Costa, el presidente de la CMIC Oaxaca recordó que dicha vialidad tuvo modificaciones en el trazo.

Hay cosas que se tendrán que corregir en su momento, ahorita es una temporada compleja, por la llegada del turismo nacional y extranjero, pero llegado el tiempo deberán hacerse los ajustes”, dijo.

Hernández Mendoza apuntó que las modificaciones de trazo se efectuaron previo a la puesta en marcha y ahora con el uso están saliendo detalles, como los deslaves en varios tramos.

Cabe recordar que las lluvias de la presente temporada han ocasionado en más de una ocasión, deslaves sobre la superficie de rodamiento a lo largo de 8 kilómetros, generando cambios en los tiempos de recorridos e itinerarios.


aa

 

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