Desnudan lluvias baches y se hunden las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desnudan lluvias baches y se hunden las calles

El asfalto ya desapareció debajo del agua; “muestrario” de zanjas, hoyancos y vialidades dañadas


Desnudan lluvias baches y se hunden las calles | El Imparcial de Oaxaca

En pleno arranque de la temporada de lluvias, tanto en la ciudad como en la zona conurbada se han abierto sendas zanjas, baches y hoyancos, mismos que afectan a la ciudadanía.

Uno de los más emblemáticos ejemplos del abandono de la infraestructura urbana se puede observar aún en la calle 16 de septiembre, ubicada justo atrás de Periférico y Camino Nacional, en donde una rama seca advierte de la falta de tapa de alcantarilla.

A decir de los comerciantes de la zona popular, desde hace dos semanas con las lluvias y el paso de camiones de carga, la tapa poco a poco cedió hasta que se hundió al fondo del drenaje.

Dicha situación, detallan, se ha convertido en un verdadero peligro para los jóvenes que salen a jugar en unas canchas deportivas, así como para los usuarios de la vía de comunicación.

Y es que por dicha calle transitan decenas de unidades de motor, tanto particulares como del servicio público, además de ciclistas y motociclistas quienes en la noche corren riesgo de caer.

Por lo cual, los vecinos han lanzado un llamado de auxilio para que las autoridades brinden el mantenimiento correspondiente y repongan la coladera, pero ahora sí, una de calidad.

Así también la queja se extiende unos metros más, dado que al avanzar 100 metros y tomar la calle cinco de febrero, los automovilistas se topan con sendos hoyancos que afectan la circulación, dado que se reduce a un carril solamente.

En la misma situación se encuentra la vialidad que desemboca a antiguo Camino Nacional y la calle prolongación de cinco de febrero, en donde los hundimientos son la constante.

Aquí, durante las horas pico la vialidad se satura dado que los automóviles no cruzan por la parte que presenta desperfectos.

Los vecinos consultados lamentaron los trabajos que efectuaron trabajadores municipales, dado que no le dieron tiempo para que asentara la tierra y demasiado pronto tendieron el asfalto.

Tan sólo unos meses después han surgido los desperfectos en las calles que comunican el periférico con Camino Nacional y el panteón San Miguel en donde también hay situaciones adversas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------