Reprograman quimioterapias para pacientes del HNO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reprograman quimioterapias para pacientes del HNO

A pesar de las carencias, es el personal del nosocomio quien hace circo maroma y teatro


Foto: Archivo El Imparcial // Trabajadores indicaron no tener las condiciones necesarias para poder trabajar.
Foto: Archivo El Imparcial // Trabajadores indicaron no tener las condiciones necesarias para poder trabajar.

Luego de la suspensión de quimioterapias a pacientes pediátricos este jueves por falta de condiciones para laborar, personal de enfermería del Hospital de la Niñez Oaxaqueña reprogramó la aplicación de medicamentos para este fin de semana, a fin de no afectar la continuidad en el tratamiento de los menores con cáncer.

Como un acuerdo que el personal tuvo con organizaciones sociales en apoyo a pacientes oncológicos, trabajadores del Hospital de la niñez reactivaron quimioterapias este jueves en la noche en casos urgentes, mientras que este sábado y domingo realizarán otras más.

Elena García, presidenta de la organización Con Causa, destacó el compromiso del personal de enfermería del Hospital de la Niñez para no dejar en la indefensión a los pacientes, pese a que las autoridades no les garantizan el equipo y material necesario para poder llevar a cabo las quimioterapias, luego de que fueran trasladados al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño a partir del 21 de junio.

El traslado a este nosocomio se dio después de la inundación en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña el 20 de junio ante una fuerte lluvia, que generó el cierre del inmueble por tiempo indefinido, en tanto se realiza un proceso de mantenimiento y rehabilitación.

 

Te puede interesar: Amenazan trabajadores del HNO con paro laboral

 

Mientras, el emplazamiento a paro de labores por el personal del Hospital de la Niñez sigue vigente hasta este sábado, cuando esperan respuestas satisfactorias de las autoridades a sus principales demandas.

De no recibirlas, trabajadores del nosocomio iniciarán un paro de labores a partir de hoy con afectación a cientos de pacientes, tanto del área de oncología como de otros servicios.

Hasta ayer, las autoridades prometieron para este lunes material e insumos para poder llevar a cabo las quimioterapias en tiempo y forma en el Hospital de la Mujer, pero no garantizaron la solución a otras demandas de los trabajadores.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------