Interoceánico, una oportunidad regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Interoceánico, una oportunidad regional

Profesionales ven en el Corredor Interoceánico una ventana de oportunidad para el crecimiento del sector a mediano y largo plazo


Foto: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec // Tolvas con el primer envío de carga por las vías del Tren Transístmico.
Foto: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec // Tolvas con el primer envío de carga por las vías del Tren Transístmico.

Profesionales tanto de la construcción como del sector electromecánico ven en el Corredor Interoceánico una ventana de oportunidad para el crecimiento del sector a mediano y largo plazo.

En conferencia de prensa, la Asociación Oaxaqueña de Constructores de Instalaciones Eléctricas y Conexos (AOCIEC) indicó que como parte de las estrategias para posicionar el Sureste del país y abrir una ventana de oportunidades para los negocios, efectuarán  la 4a. Expo Congreso Internacional Electromecánico del Sureste del 19 al 21 de septiembre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Constructores de Obras Electromecánicas del estado de Chiapas, Santiago Santana Belmares, aseguró que el encuentro permitirá intercambiar experiencias entre los ingenieros electricistas y electromecánicos, establecer propuestas en materia de sostenibilidad, ya que el Sureste del país cuenta con un gran potencial en el uso de energías limpias.

Estamos listos para atender los requerimientos que representa el corredor Interoceánico en materia de energía eléctrica, pues el uso adecuado de la misma es fundamental en cada momento de la vida moderna”, dijo.

 

Te puede interesar: Corredor Interoceánico violenta derecho de pueblos

 

También, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, Carlos Humberto Sánchez Coutiño reconoció la importancia de Oaxaca en el ámbito nacional, motivo por el cual se eligió la entidad para dar a conocer la realización del cuarto Congreso Internacional Electromecánico del Sureste.

En el Congreso se abordarán temas sobre sostenibilidad, que consiste en satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer a las nuevas generaciones; abordaremos lo referente a la electromovilidad, debido a que el gobierno federal tiene un proyecto en este sentido para las 32 capitales del país, así como establecer parámetros sobre la normatividad en materia de seguridad eléctrica e impulsarán el uso de nuevas tecnologías en el sector”, explicó.

Sobre el tema, el delegado en Oaxaca de la AOCIEC, Jesús Eusebio Jarquín Bautista informó que el Expo Congreso es el evento más grande del tipo en la región Sureste del país, que reúne a unas 100 marcas de vanguardia, por lo que además de la capacitación, es un espacio para la realización de negocios.

Jarquín Bautista refirió que el Expo Congreso del Sureste surgió como una estrategia de posicionamiento del sector de la región, pues existen eventos de esta naturaleza en el centro y norte del país, por lo que es una apuesta para el desarrollo de la región, además de dar respuesta al proyecto Interoceánico que impactará positivamente en la zona.

Junto al líder de la CMIC estatal, Billy Hernández Mendoza y la directora de logística del encuentro, Nimia Silvana Peñaloza, añadió que el Congreso reunirá a unas dos mil personas, entre especialistas del ramo, académicos, ponentes y asistentes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------