Tardía atención en farmacia del ISSSTE; más de una hora por receta
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Tardía atención en farmacia del ISSSTE; más de una hora por receta

Oídos sordos ante reclamos de derechohabientes, la respuesta; persiste desorden y suciedad


Foto: captura de video // Adultos mayores deben esperar de pie.
Foto: captura de video // Adultos mayores deben esperar de pie.

Usuarios de la Clínica Familiar del ISSSTE en Oaxaca denunciaron la tardía atención del personal en el área de farmacia, donde deben esperar más de una hora para el surtimiento de sus recetas médicas.

Pacientes que acudieron este viernes al inmueble ubicado en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, señalaron que esta situación es una constante en el ISSSTE, sobre todo en perjuicio de personas adultas mayores que deben esperar del pie.

Mi mamá que usa bastón estuvo esperando una hora y media para que la atendieran. No hay consideración para las personas que aún estando enfermas, deben aguantar la espera para recibir sus medicamentos”, destacó Gustavo Salazar, familiar de una derechohabiente.

Varios coincidieron en que la tardía atención en el área de farmacia es una constante y que no ha podido ser solucionado por las autoridades, pese a los constantes reclamos de las y los usuarios.

Por lo regular sirve una o dos ventanillas de tres que deben funcionar. Lo peor es que a veces no tienen la medicina que deben entregarte y eso es otro problema para regresar y hacer fila nuevamente”, explicaron otros de los inconformes.

Desde el año pasado, esta casa editorial ha señalado las constantes inconformidades de los pacientes de la Clínica de ISSSTE, donde también aseguran la impuntualidad de los médicos en el ingreso a consultorios, donde la atención inicia hasta media hora después.

En otros inmuebles del ISSSTE, como el Hospital “Presidente Juárez”, hace unos días usuarios del nosocomio evidenciaron por medio de fotografías la atención del personal en espacios no aptos para laborar, ante un proceso de remodelación que las autoridades llevan a cabo en varias áreas.

Los derechohabientes señalaron falta de planeación de los directivos en estas acciones de mejora en el Hospital, al afirmar que las adecuaciones generan dificultades en el paso y el riesgo de algún accidente.


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