En cinco años, triplica la GN fuerza operativa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En cinco años, triplica la GN fuerza operativa en Oaxaca

Este año iniciarán la construcción de las coordinaciones regionales de la GN en Acatlán de Pérez Figueroa y Huatulco


Fotos: Adrián Gaytán // Seis mil 38 elementos de la GN desplegados en 15 coordinaciones regionales en el estado de Oaxaca.
Fotos: Adrián Gaytán // Seis mil 38 elementos de la GN desplegados en 15 coordinaciones regionales en el estado de Oaxaca.

Con un estado de fuerza a nivel nacional de 130 mil efectivos, autoridades municipales, estatales y federales participaron en la Ceremonia del Quinto Aniversario de la creación de la Guardia Nacional.

A la ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, asistió el gobernador Salomón Jara Cruz y fue encabezada por el comandante de la Octava Región Militar, Inocente Prado López y por el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Carlos Rodríguez Quirarte.

Actualmente, esta institución cuenta con seis mil 38 elementos desplegados en 15 coordinaciones regionales en el estado de Oaxaca y la reciente apertura de su Coordinación estatal.

Durante el acto conmemorativo, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Carlos Rodríguez, reconoció el trabajo que realizan las y los elementos que conforman esta corporación y los encomendó a seguir sirviendo con honor y lealtad a la patria.

 

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

 

Cada uno de nosotros tiene un papel crucial que desempeñar en la protección de nuestra Patria, juntos podemos continuar construyendo una institución de la que todos podamos estar orgullosos, reiteramos nuestro compromiso con cada uno de ustedes porque unidos podemos enfrentar los desafíos que se nos presenten”.

El coordinador estatal también exhortó a los elementos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación que los ha caracterizado desde su creación. “La nación necesita de guardias que no sólo sean efectivos en sus funciones, sino que también representen los más altos valores de nuestra sociedad”.

Agradezco su esfuerzo y dedicación, su trabajo es fundamental para la seguridad de nuestro país y su compromiso es un ejemplo a seguir para todos, guardias nacionales, sigamos adelante fortaleciendo cada día más nuestra institución y sirviendo con honor y lealtad a nuestra patria”, destacó Rodríguez Quirarte.

 

Despliegue

 

El despliegue de las coordinaciones de la Guardia Nacional en todo el estado de Oaxaca, se divide en 15 coordinaciones regionales y su coordinación estatal que coordina todas las acciones de la Guardia.

La construcción de compañías de la Guardia Nacional, en el 2020 se construyeron siete instalaciones: en Santo Domingo Zanatepec, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Salina Cruz, Xoxocotlán, San Pedro Pochutla y Juquila.

En el 2021 fueron seis: San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero, San Andrés Huaxpaltepec, Ejutla de Crespo, Putla de Villa de Guerrero y Tlaxiaco. En el 2023 se construyó el de Huajuapan de León.

Además, fueron cedidas cinco instalaciones del Ejército a la Guardia Nacional para hacer un total de 19 sedes. Mientras que este año se iniciarán la construcción de las coordinaciones regionales de Acatlán de Pérez Figueroa y Huatulco.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------