Paterfamilias de Reyes Etla marcharán a Palacio de Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paterfamilias de Reyes Etla marcharán a Palacio de Gobierno

Buscan proteger al plantel educativo del embate de la Sección 22 y omisión del edil Alejandro Altamirano Santiago


Foto: ilustrativa // Externan que no dejarán de movilizarse si no son tomados en cuenta por la autoridad municipal y estatal.
Foto: ilustrativa // Externan que no dejarán de movilizarse si no son tomados en cuenta por la autoridad municipal y estatal.

Padres y madres de familia de la escuela primaria Resurgimiento de Reyes Etla, plantearon realizar una marcha este martes de esta población con destino al Palacio de Gobierno, donde instalarán un plantón.

Además, otro contingente se irá a la Ciudad de México para manifestarse y pedir respeto a la escuela que está funcionando con personal de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este grupo de madres y padres de familia comenzó el domingo con la toma del palacio municipal ante la omisión del edil, Alejandro Altamirano Santiago, y por permitir que compartan clave con un módulo de la Sección 22, que funciona en un inmueble en mal estado.

La presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia de la escuela, Liz Castellanos, externó que no dejarán de movilizarse si no son tomados en cuenta por la autoridad municipal y estatal.

La escuela Resurgimiento funciona en el Paraje los Nogales y tiene entre su programa una cocina con comida caliente que preparan las madres de familia para los escolares.

Desde hace 7 años decidieron ya no trabajar con personal de la Sección 22 del magisterio debido a la ausencia en las aulas y por sumar más contenidos al aprendizaje de sus estudiantes.

El comité de padres de familia pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respetarles la clave y el plantel que alberga a un aproximado de 300 escolares.

Entre las protestas que realizarán en los próximos días se encuentra un posible boicot a la celebración de la Feria del Queso y Quesillo y no permitir la Guelaguetza que se realiza en este mes.

Liz Castellanos, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia, añadió que están organizados para defender el funcionamiento de la escuela con todos sus beneficios y sin estar compartiendo la clave.

Demandó a la Secretaría de Gobierno una mesa de diálogo para tratar esta situación, ya que solo han dado largas a una posible solución a sus demandas.

En repetidas ocasiones, este comité realizó actividades de protesta como en el 2023, cuando se concentró en Palacio de Gobierno por el mismo tema.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------