Gasta gobierno 80 mdp al año en rentas; seguirá recuperando edificios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasta gobierno 80 mdp al año en rentas; seguirá recuperando edificios

Inmueble recuperado de la CNC será asignado al Registro Civil, dice Vázquez Sagredo


Foto: Gobierno de Oaxaca // Aseguramiento del edificio cedido en comodato a la CNC por alrededor de 29 años.
Foto: Gobierno de Oaxaca // Aseguramiento del edificio cedido en comodato a la CNC por alrededor de 29 años.

El gobierno estatal renta para diversas oficinas 250 edificios, por los cuales paga 80 millones de pesos al año, y por eso, está en el proceso de finiquitar comodatos para liberar espacios.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Geovanny Vázquez, externó que mientras tienen en renta varios domicilios para la función pública de las diversas dependencias, hay bienes que son utilizados para otros fines.

Por ejemplo, el Instituto de la Beneficencia Pública está rentando un lugar, cuando su edificio estaba siendo ocupado por una organización social.

Ante la reciente recuperación del edificio en Leandro Valle de esta ciudad de Oaxaca, donde estaban las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), delegación Oaxaca, aseguró que no es un revanchismo político, tampoco actuaron bajo la ilegalidad.

Esta organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin comodato para seguir en este lugar, después de la determinación gubernamental de retomarlo.

El consejero jurídico rechazó haber despojado de este inmueble a la organización, porque como autoridad, están en el derecho de recuperar los inmuebles que corresponden al estado.

El inmueble recuperado el viernes pasado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, donde la Confederación Nacional Campesina (CNC) mantenía su sede desde hace 29 años, será utilizado como oficinas del Registro Civil, confirmó este domingo el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero.

 

Te puede interesar: Recupera Gobierno Estatal oficinas que ocupó la CNC Oaxaca por 20 años

 

Agregó que había renta de oficinas, lo ponían a disponibilidad para eventos sociales, es decir, “usufructuaban el bien de los oaxaqueños”, comentó el abogado del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El viernes por la tarde, se dio un intento de confrontación por esta situación, debido a que se  operativo un operativo para entrar el edificio y hubo resistencia de los cenecistas.

Vázquez Sagrero añadió que notificaron “respetuosamente” al dirigente de la CNC, Amando Bohórquez Reyes, sobre esta determinación que se suma a la recuperación que hicieron del edificio donde estaba la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y del Centro Cultural “Álvaro Carrillo”.

Además de un inmueble que utilizaban como servicio de hospedaje en la modalidad de Airbnb, y están en puerta de terminar el comodato de un edificio localizado en Santa Cruz Xoxocotlán que ocupan oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

En algunos 3 inmuebles más, hay negociaciones entre las partes, “hemos sido respetuosos de las formalidades de este proceso y no es revanchismo político esta determinación”, externó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------