Pide PAN claridad en proceso de compra de autos blindados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide PAN claridad en proceso de compra de autos blindados

Hay contradicciones con la conferencia semanal de seguridad; dan una mala señal, advierte


Foto: archivo // Urge a las autoridades estatales brindar certeza y transparencia en el uso de los recursos públicos.
Foto: archivo // Urge a las autoridades estatales brindar certeza y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Para el Partido Acción Nacional (PAN) es urgente que autoridades estatales brinden certeza y sobre todo transparencia en el uso de los recursos públicos, luego de ventilarse la convocatoria para la compra de camionetas blindadas.

En tanto, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, anunció la cancelación inmediata de la compra de vehículos blindados y la suspensión del director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz.

Lo anterior, luego de que se difundiera información respecto a que los vehículos presuntamente serían destinados contra el crimen organizado, no obstante, a decir del mandatario, desconocía la compra por más de 12.6 millones de pesos.

A través de sus redes sociales, el gobernador dijo que no había sido informado de la compra de vehículos blindados.

Con relación a la información sobre la compra de vehículos blindados que circuló en las últimas horas y de la cual no fui informado, he decidido cancelar inmediatamente la operación y separar del cargo al director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz”, escribió en X.

 

Te puede interesar: Camionetas blindadas, en paquete con 2 licitaciones más

 

No obstante, en las últimas horas se difundió un paquete de licitaciones para la compra de vehículos blindados, autobuses y camionetas tipo Van por 37 millones de pesos.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Albiazul, Sótero Santiago Domínguez, dijo que no pueden tomarse decisiones que implican adquisiciones por millones de pesos sin conocimiento de funcionarios de alto nivel.

Los ciudadanos consideramos que no es necesaria la simulación, toda vez que se dicen gobiernos diferentes en donde no cabe la corrupción, ni las malas prácticas, pero con estos contratos están cayendo en contradicciones”, lamentó.

Por lo cual, urgió a la Secretaría de Transparencia ponerse a trabajar en serio, ya que, a más de un año en funciones con la nueva administración, no se tienen resultados visibles, ni concretos.

Comprar vehículos blindados en un estado en donde cada semana nos ofrecen una conferencia de seguridad para afirmar que aquí no pasa nada, es una completa contradicción”, explicó.

Reiteró la urgencia y necesidad de que las acciones como la Osfeo a cargo del Congreso local y la Secretaría de Transparencia, “se pongan a trabajar en serio para vigilar el uso de los recursos económicos que son de todos los oaxaqueños y no sólo de la 4T”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------