Rebasa la magna 25 pesos por litro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebasa la magna 25 pesos por litro

Alcanza el precio de la gasolina niveles históricos


Foto: Adrián Gaytán // El precio de la gasolina Premium se encuentra a apenas un centavo de la barrera de los 26 pesos.
Foto: Adrián Gaytán // El precio de la gasolina Premium se encuentra a apenas un centavo de la barrera de los 26 pesos.

La gasolina magna rebasó este miércoles el techo de los 25 pesos por litro en algunas gasolinerías de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, con lo cual alcanzó niveles históricos en el precio del energético, como en la estación de servicio 0643 ubicada en la parte sur poniente del distribuidor vial de 5 Señores, en donde el litro se ubicó en 25.04 pesos.

A principio de semana, en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad el litro se ubicaba en 24.90 pesos, con lo cual en apenas tres o cuatro días el energético de bajo octanaje habría elevado su precio en por lo menos 10 centavos.

 

Te puede interesar: Receta la 4T gasolinazo de 30% en el sexenio

 

El precio de la gasolina Premium, en el mismo lugar, cuesta ya 25.99 pesos, a apenas un centavo de la barrera de los 26 pesos. El Diesel, que hace algunos años era la gasolina más barata, estaba ayer ya en 26.88.

Solo para contar con alguna referencia, al terminar febrero de 2022 la Magna costaba 21 pesos con 85 centavos, con lo que en dos años cuatro meses se ha encarecido en 3 pesos con 20 centavos. La premium, a 23.69, en 28 meses ha aumentado 2 pesos con 30 centavos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------