Moderniza Semovi, a medias, la expedición de licencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Moderniza Semovi, a medias, la expedición de licencias

Lanza Semovi una App para gestionar licencia digital, pero documentos de primera vez se tramitarán “a la antigüita”


Foto: Adrián Gaytán – archivo // Largas filas en Semovi.
Foto: Adrián Gaytán – archivo // Largas filas en Semovi.

Como una forma de aminorar el número de conductores sin licencia, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó la aplicación para consulta y renovación de las licencias de conducir, previa validación de la línea de pago.

En dicho instrumento tecnológico se pueden visualizar todos los tipos de licencia de forma digital, sin importar la modalidad o si fue tramitada de manera física o digital, así como el historial de las mismas.

Dicha app ya está disponible en Play Store o App Store, la cual permite que la licencia digital tenga un código QR de verificación único y variable que se actualiza cada 30 segundos, y es exclusivo para la validación por parte de la Policía Vial, lo que brinda certeza y seguridad a las licencias que se visualicen o renueven.

Por lo cual, una vez descargada, el registro a la app es amigable con solo seguir las instrucciones e ingresar los datos obligatorios que se solicitan, como Clave Única de Registro de Población (CURP), usuario, contraseña y el número de folio de la licencia vigente o de la última que se tenga.

 

Te puede interesar: Detecta Semovi permisos falsos en transporte público

 

Solo se podrán renovar las de tipo A (motocicleta), B (automovilista), D (Carga), F (personas con discapacidad) y G (personas adultas mayores), para hacerlo hay que descargar la orden de pago en el portal, https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos?opcion=8323, realizar el mismo, ingresar la línea de captura, verificar los datos de la misma y aceptar la renovación.

No obstante, las personas usuarias que tramitarán este documento por primera vez, deberán hacerlo directamente en los módulos de atención de la Semovi, ya que por la captura de datos biométricos que se realiza no se puede hacer directamente desde la app, pero una vez ingresada al sistema se podrá consultar.

Las licencias tipo C (servicio público) y tipo E (salvamento y rescate) seguirán realizándose directamente en los módulos de atención de la dependencia, pero también podrán visualizarse en la app.

A partir del próximo 1 de agosto se podrá solicitar la impresión del trámite de renovación que se hizo a través de la aplicación, para lo cual, se debe presentar el formato y comprobante de pago correspondiente al ejercicio fiscal vigente.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------