DIF municipal: cuatro directores en tres años 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

DIF municipal: cuatro directores en tres años 

Entre las iniciativas de este organismo descentralizado del ayuntamiento se encuentran la Orquesta y coro de la Central de Abasto


DIF municipal: cuatro directores en tres años  | El Imparcial de Oaxaca
Orquesta de la Central de Abasto, iniciativa exitosa. Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez

Con cuatro directores a cargo de él, el comité del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es de los organismos o áreas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que más cambios ha tenido en la actual administración.

En el cargo han estado María de Lourdes Caballero, Monserrat Pacheco Arellanes y Rocío Echaide Moreno. En pasado viernes, fue designada como directora del comité Yisvi Belem Nolasco Legaspi, a quien tomó protesta el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

El concejal “le encomendó realizar sus funciones con apego a la legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos”.

El sistema DIF municipal es un organismo descentralizado que en esta administración y otras ha tenido como principal función la asistencia social. A partir de esto, en los últimos años ha emprendido iniciativas como la Orquesta y coro de la Central de Abasto. Además de organizar de manera anual la colecta de juguetes para el Día de Reyes. También para desarrollar otras labores de apoyo a personas con alguna condición de vulnerabilidad.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es un “organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objetivo es coordinar en el Municipio de Oaxaca de Juárez la asistencia social que tiene por objeto crear y establecer las bases y procedimientos de servicios de asistencia social y coordinar el acceso a los
mismos, garantizando la concurrencia y colaboración de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como la participación de los sectores social y privado, según la distribución de competencias, que establecen la Ley General de Salud, la Ley Estatal de Salud y las relativas al desarrollo de la familia y asistencia social en general”.

Para estas funciones no solo cuenta con la representación de la presidenta honorarios, Bernarda González Rivas, sino con un comité.

 

--------------------------------------
---------------------------------------