Morena trampeó la ley en Oaxaca, afirma dirigente de MC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena trampeó la ley en Oaxaca, afirma dirigente de MC

Señala sobrerrepresentación del partido Marrón superior al 30% para el próximo Congreso


Foto: redes sociales // Crecimiento del partido naranja en Oaxaca.
Foto: redes sociales // Crecimiento del partido naranja en Oaxaca.

Movimiento Ciudadano (MC) llegará hasta las últimas consecuencias para que se respete la ley electoral en Oaxaca y terminar con la sobrerrepresentación de Morena hasta en un 30% en la próxima LXVI Legislatura local, afirmó ayer el secretario de Organización, Francisco Melo Velázquez.

En entrevista, el dirigente partidista detalló que con el 48% de la votación obtenida en los comicios del pasado 2 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende representar el 83% del Congreso de Oaxaca.

Vemos, que sin el menor rubor jurídico, los morenistas pretenden imponer una sobrerrepresentación mayor al 30% y nadie les dice nada, pero por eso nosotros acudimos en primera instancia al Tribunal local y después ir a instancias federales para exigir respeto a la ley”, afirmó.

El ex diputado federal por la vía plurinominal (2009) explicó que con esos 117 mil 451 votos que obtuvo Movimiento Ciudadano en el estado, legalmente tiene derecho a dos diputaciones plurinominales.

Sin embargo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solamente les asignó una curul vía RP, misma que será representada por la excandidata Dulce Alejandra García Morlan y si el Tribunal local cumple con la norma tendrá un espacio Javier Ávila, mencionó.

 

Foto: Congreso de Oaxaca // Acusa Movimiento Ciudadano de sobrerrepresentación morenista en San Raymundo Jalpan.

 

Melo Velázquez anotó que hay temas vigentes y sobre todo pendientes que deberán ser impulsados por MC en la LXVI Legislatura como, salud, medio ambiente, seguridad “en donde los policías no tienen ni gasolina para poner a la unica patrulla con la que cuentan”.

Un grave problema es la falta de agua, en la campaña fuimos a una agencia de Huautla de Jiménez y por irreal que parezca, los habitantes carecen de agua potable, lo mismo ocurre en Puerto Escondido y peor en la ciudad de Oaxaca”, resaltó.

De igual forma, dijo que otro punto que defenderá dicho instituto político desde el Congreso abarcará la defensa de los municipios para que cuenten con presupuestos dignos y enfrenten los graves problemas que viven.

Morena tiene la mayoría del Congreso local, mayoría de presidencias municipales, gobierna el estado, pero no puede ser que en lo que va de la administración se la pasen en tequios y pintado de banquetas”, lanzó.

Desde su punto de vista, el Movimiento de Regeneración Nacional trampeó la ley y registró candidaturas en dos expresiones políticas (PVEM y FXMO), con personas que figuran y militan dentro del partido Marrón, lo cual no lo permite la Constitución.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------