A medio año de inaugurada, tramos de la súper a la Costa afectados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A medio año de inaugurada, tramos de la súper a la Costa afectados

Deslaves en poco más de ocho kilómetros en la vía Barranca Larga-Ventanilla


Foto: Luis Alberto Cruz // Personal de Capufe realiza labores de limpieza en la súper carretera a la Costa.
Foto: Luis Alberto Cruz // Personal de Capufe realiza labores de limpieza en la súper carretera a la Costa.

Brigadas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) efectúan la limpieza de la cinta asfáltica de la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, luego de las intensas lluvias registradas en la Costa y Sierra Sur y que generaron deslaves y cortes de circulación.

De acuerdo con automovilistas que viajan a los destinos de playa, las mayores afectaciones se observaban este martes por la mañana en los kilómetros 51, 52 y 77, en donde maquinaria pesada retiraba los escombros.

No obstante, Capufe reportó en sus redes sociales, único canal de comunicación con los usuarios, sobre los trabajos que mantienen del kilómetro 45 al 53, (ocho kilómetros).

Por lo cual desde la tarde del lunes solamente habían habilitado un carril con paso intermitente en esos tramos, en donde se ha tenido un flujo continuo de lodo y piedras, afectando a los usuarios.

 

Foto: Luis Alberto Cruz // Las intensas lluvias han provocado derrumbes y deslaves.

 

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) explicó que derivado de la lluvia suscitada la tarde del lunes en diversas regiones del estado, se registró un flujo de lodo y piedras desde el kilómetro 45 al 53 de la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

Por lo que, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), brindan el paso intermitente en un solo carril en dicho tramo de la carretera federal 175-D, al tiempo que personal de la empresa constructora trabaja con maquinaria para liberar la vialidad.

La CEPCyGR exhortó a los automovilistas a conservar la calma y circular con precaución en la zona afectada, asimismo, solicitó atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales.

Según el relato de los automovilistas, la espera para poder pasar en algunos sitios de la súper a la Costa va desde media hora hasta una hora, dado que la maquinaria trabaja de manera lenta y es un solo equipo.

En consecuencia, trabajadores del volante que cubren la nueva ruta a la Costa urgieron a Capufe y a la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) redoblar esfuerzos y asignar una mayor cantidad de personal y equipo pesado.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------