Sin denuncias de damnificados en Oaxaca por sismos: Fiscalía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin denuncias de damnificados en Oaxaca por sismos: Fiscalía

Pese a los señalamientos de integrantes de organizaciones civiles, hasta la fecha la Fiscalía de Oaxaca no cuenta con denuncias de los afectados


Sin denuncias de damnificados en Oaxaca por sismos: Fiscalía | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los señalamientos de integrantes de organizaciones civiles que aseguran amenazas contra damnificados por los sismos en la entidad, hasta la fecha la Fiscalía General de Oaxaca no cuenta con denuncias de los afectados de manera formal.

Solo por medio de redes sociales y los medios de comunicación, un grupo de militantes del Consejo de Damnificados en San Pedro Comitancillo, aseguraron ser amenazados con un “levantón” o “llenarlos de plomo”, si se mantienen en señalar las irregularidades en la entrega de recursos y apoyos para los afectados por los sismos de gran magnitud.

Aunque los integrantes de la Coordinadora Única de Damnificados de Ixtaltepec también han denunciado las amenazas recibidas por denunciar tarjetas clonadas de Bansefi, entre otras anomalías, la Fiscalía aseguró que los afectados no se han presentado a denunciar ante esta dependencia.

Por estos señalamientos, las autoridades de la Fiscalía aclararon que las investigaciones no pueden realizarlas por oficio, toda vez que no cuentan con pruebas o nombres de los afectados.

En su momento, el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que la dependencia a su cargo está en la búsqueda de recuperar la confianza de la ciudadanía, con acciones que apliquen la ley a quienes comentan algún ilícito.

Por tal motivo, pidió que los afectados ante cualquier delito tengan la confianza en las autoridades y denuncien, con la certeza de que se hará justicia sin excepción alguna.

Por los daños generados por los últimos sismos en Oaxaca, varias organizaciones han denunciado irregularidades en la entrega de apoyos, sobre todo en la región del Istmo.


aa

 

Relacionadas: