Sismos no dan tregua a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sismos no dan tregua a Oaxaca

Ayer volvió a registrarse un nuevo temblor de 5.1 de intensidad


Sismos no dan tregua a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los sismos en la región del Istmo de Tehuantepec no cesan, después del movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre, ayer volvió a registrarse un nuevo temblor de 5.1 de intensidad, con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de ayer han ocurrido a nivel nacional 21 mil 684 sismos en 2017, de los cuales 10 mil 114 se registran a nivel estatal, para un porcentaje de ocurrencia de 46.64 por ciento.

El estado ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido del estado de Chiapas, con 5 mil 355 eventos (24.83%) y el estado de Guerrero con 2 mil 794 eventos (12.93%).

En el conteo de las réplicas, hasta el día 30 de octubre se tenían registradas 9 mil 240 réplicas del sismo del 7 de septiembre de magnitud 8.2.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), no se registraron daños en inmuebles o infraestructura, tras el sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 54 kilómetros al suroeste de Salina Cruz.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 13:17 horas de hoy ocurrió el movimiento telúrico y se ubicó en las coordenadas 15.75 grados latitud norte y -94.96 grados longitud oeste y a 27 kilómetros de profundidad.


aa

 

Relacionadas: