Retienen a funcionario de Sego en Zapotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retienen a funcionario de Sego en Zapotitlán

Acusan ingobernabilidad en el municipio; se registra zafarrancho en asamblea


Foto: redes sociales // Funcionario de la Sego retenido; la alcaldesa huyó de la asamblea por temor a también ser retenida.
Foto: redes sociales // Funcionario de la Sego retenido; la alcaldesa huyó de la asamblea por temor a también ser retenida.

Un disturbio en la asamblea general en el municipio de Zapotitlán de las Palmas se registró el pasado fin de semana, lo que provocó la retención de un funcionario de la Secretaría de Gobierno (Sego).

De acuerdo con versiones de los habitantes, en medio de la reunión, cuando llegó el informe financiero, la presidenta municipal, Inés Martínez Reyes, intentó reventar la asamblea con un grupo de choque.

Esto derivó en un zafarrancho entre pobladores y policías municipales, estos últimos fueron acusados de utilizar gas pimienta, durante la asamblea donde también buscaban destituir a la alcaldesa que está acusada de diversas irregularidades.

En presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Sego), se registró este incidente, por lo que el delegado de la paz, Saúl Tablada Galindo, fue retenido.

Permitimos la asamblea general, que la señora rindiera su informe, pero en la hora de los cuestionamientos, envió a su grupo de choque para que reventara la asamblea, por eso, responsabilizamos a la presidenta de todos los actos que vayan a suceder”, dijeron.

Por su lado, la alcaldesa huyó de la asamblea por temor a ser retenida por la población inconforme y entre empujones, salió del lugar.

Aunque la Sego negó la retención del funcionario, por redes sociales se difundieron videos de la presencia del enviado de la dependencia en esa comunidad en medio de la confrontación de las partes.

Cabe mencionar que integrantes del Comité Ciudadano y el síndico municipal de Zapotitlán Palmas, José Longinos Martínez, emplazaron a la Secretaría de Gobierno para la desaparición de poderes y el nombramiento de una nueva autoridad municipal.

Señalaron que la reunión fue para recibir el informe financiero, y la postura de la población por el actuar de la edil.

Acusaron a la autoridad por la ingobernabilidad, falta de obras y de servicios básicos como el agua, por eso, antes del 2 de junio, se registró un bloqueo en la carretera Huajuapan- Acatlima, por habitantes de esta comunidad,

Para levantar el cierre carretero, hubo compromiso entre la presidenta municipal Inés Martínez Reyes, la Sego y el síndico municipal, por lo que la comunidad, también permitió la instalación de las casillas para la votación.

Intensas lluvias inundaron este domingo las calles de Mérida. Una zona de baja presión se ha fortalecido en la Península de Yucatán.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------