Beneficia a decenas de familias reapertura de albergue en HNO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Beneficia a decenas de familias reapertura de albergue en HNO

En el reinicio de actividades, el albergue del Hospital de la Niñez Oaxaqueña brinda cobijo a al menos 56 personas


Foto: Luis Alberto Cruz – ilustrativa // El albergue abrió sus puertas para decenas de familias de niñas y niños con alguna enfermedad.
Foto: Luis Alberto Cruz – ilustrativa // El albergue abrió sus puertas para decenas de familias de niñas y niños con alguna enfermedad.

Al menos 56 personas de escasos recursos reciben cobijo diariamente en el albergue del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, mientras pacientes pediátricos reciben atención en este nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Luego de una remodelación de nueve meses, el albergue abrió sus puertas para decenas de familias de niñas y niños con alguna enfermedad, como el cáncer, lesiones, enfermedades gastrointestinales o respiratorias, entre otras.

En el albergue que tuvo acondicionamiento en los dormitorios, la cocina, el comedor, área de lavado y sanitarios, las familias podrán quedarse el tiempo que las y los menores sean hospitalizados, sin verse en la necesidad de buscar recursos para pagar renta en las inmediaciones del nosocomio.

 

Te puede interesar: Lleva 4 meses “remodelación” del Hospital Civil y no acaban

 

Directivos del hospital recordaron que en este se atiende a la niñez que no cuenta con seguridad social. Por tal motivo, para el ingreso al albergue se prioriza a quienes provienen de localidades apartadas del estado, donde además de hospedaje acceden a tres comidas calientes.

Para ingresar a este albergue es necesario acudir con la trabajadora social quien realizará un estudio socioeconómico que valide que efectivamente no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos de manera particular, cuya cuota de recuperación la determina el HNO”, expusieron las autoridades.

El director del Hospital, Ricardo Ríos López, expuso que esta remodelación fue resultado de la colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Servicios de Salud (SSO) y el Gobierno Federal.

Destacó que con esta acción se brinda un espacio digno de estancia, ante la noticia y expectativa de la enfermedad y su evolución de las y los menores de edad, desde los cero hasta los 17 años.

Ante la falta de un albergue, decenas de familias debían buscar un refugio para pasar el día o la noche cerca del nosocomio, mientras que otras preferían quedarse a la intemperie en la vía pública.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------