En Tlacolula, rechazan más fraccionamientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Tlacolula, rechazan más fraccionamientos

Revocan permiso en el paraje Jaguey; imponen candados a extracción de agua, palenques y firmas mezcaleras


Foto: redes sociales // Asamblea comunitaria en Tlacolula de Matamoros.
Foto: redes sociales // Asamblea comunitaria en Tlacolula de Matamoros.

Luego de una protesta realizada por habitantes del municipio de Tlacolula de Matamoros, en sesión extraordinaria, el cabildo municipal rechazó la construcción de cualquier tipo de fraccionamientos en esta comunidad.

Los ciudadanos señalaron que debido a la construcción de cuatro fraccionamientos que se ubican en este municipio como son Ciudad Yagul, Valle de Lago, Fraccionamiento Dainzu y Tlacolulita, los servicios básicos como el abastecimiento de agua potable, la recolección de basura y el sistema de drenaje se encuentran colapsados.

Por ello, cientos de colonos se manifestaron este miércoles en el Palacio Municipal para exigir al edil Heliodoro Morales Mendoza, la cancelación o revocación de cualquier permiso para la lotificación de predios en donde se pretenda construir fraccionamientos o asentamientos humanos que puedan afectar aún más los servicios básicos.

De esta manera, el presidente municipal convocó a una sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo en la explanada principal de la población en donde se aprobó un punto de acuerdo en el cual se cancelan cualquier permiso que se haya otorgado en administraciones anteriores sobre la edificación de fraccionamientos.

Además, en el acuerdo se incluyó que no se permitirán más permisos para la instalación de mezcaleras, palenques o la perforación de pozos profundos para fines industriales.

De esta manera, ante la exigencia de los vecinos, la autoridad municipal revocó la construcción de un nuevo fraccionamiento en el paraje Jaguey, esto para evitar que los servicios básicos continúen colapsando.

La actual administración municipal que encabeza Heliodoro Morales, informó que no se han otorgado permisos para la construcción e fraccionamientos, por lo cual se tomó la determinación de suspender cualquier tipo de proyecto de complejos habitacionales.

Durante la sesión extraordinaria, los ciudadanos denunciaron que derivado de la sequía prolongada que se vive en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, el municipio atraviesa por una severa crisis del agua, por lo cual resulta inviable la construcción de más fraccionamientos en la zona.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------