Infonavit llama a aplicar seguro de daños tras incendio en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Infonavit llama a aplicar seguro de daños tras incendio en Etla

El Instituto recuerda que las viviendas adquiridas a través de sus créditos están protegidas contra daños provocados por desastres naturales


Infonavit llama a aplicar seguro de daños tras incendio en Etla | El Imparcial de Oaxaca
Los vecinos que sus viviendas se vieron afectadas por el incendio en San Miguel Etla podrán reclamar el seguro de daños por desastre naturales. Foto: Redes sociales

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado un llamado urgente a todos los derechohabientes con crédito hipotecario vigente que se vieron afectados por el reciente incendio en San Miguel Etla, Oaxaca. El Instituto recuerda que las viviendas adquiridas a través de sus créditos están protegidas contra daños provocados por desastres naturales, e insta a los afectados a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños incluida en su financiamiento.

REQUISITOS PARA HACER VÁLIDO EL SEGURO DE DAÑOS

Para activar la cobertura del Seguro de Daños, los acreditados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. Si no es así, existe la opción de firmar un convenio para regularizarse.

Acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas para realizar el trámite correspondiente.

Ubicación de las Oficinas del Infonavit en Oaxaca

Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) están disponibles para brindar atención personalizada de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, en las siguientes ubicaciones:

Oaxaca: Mártires de Tacubaya 400 (Edificio Canteras), colonia Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino.

Juchitán: Calle 2 de abril Esquina Álvaro Obregón, s/n, Segunda Sección de H. Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Tuxtepec: Boulevard Benito Juárez 795 esquina prolongación Jesús Carranza local 41 y 42, Multiplaza Tuxtepec, Fraccionamiento Los Ángeles.

Huatulco: Plaza Madero, locales 101, 102 y 139. Carrizal número 603 Sector H, Santa María Huatulco.

PROTECCIÓN AMPLIADA DEL SEGURO DE DAÑOS

El Seguro de Daños de Infonavit no solo cubre incendios, sino que también protege el patrimonio de los trabajadores ante una variedad de desastres naturales, incluyendo sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, erupciones volcánicas, explosiones y desplazamientos súbitos de terreno.

Los acreditados afectados por el incendio tienen un periodo de dos años desde la fecha del incidente para notificar los daños. Para mayor información, pueden comunicarse con Infonatel al 800 008 3900 o visitar la página Infonavit Fácil.

COMPROMISO DE INFONAVIT

El Infonavit, desde su creación en 1972, se ha posicionado como una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, con el objetivo de otorgar créditos accesibles para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda adecuada y formar un patrimonio. A la fecha, el organismo ha colocado más de 75 mil créditos en Oaxaca, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de los trabajadores mexicanos.

Para conocer más sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit de manera sencilla y clara, los interesados pueden visitar Infonavit Fácil.

Infonavit reitera su compromiso con la protección del patrimonio de sus derechohabientes y ofrece todo su apoyo a aquellos afectados por el incendio en San Miguel Etla, invitándolos a acercarse y hacer uso de los recursos disponibles para asegurar su bienestar y tranquilidad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------