Con saldo blanco concluyen campañas electorales: Sego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con saldo blanco concluyen campañas electorales: Sego

Disponibles 3 mil 115 elementos policíacos durante la jornada electoral


Foto: Adrián Gaytán // Jesús Romero López, secretario de Gobierno, encabeza la conferencia del Gabinete de Seguridad.
Foto: Adrián Gaytán // Jesús Romero López, secretario de Gobierno, encabeza la conferencia del Gabinete de Seguridad.

Las autoridades estatales de Oaxaca informaron que las campañas electorales para las diputaciones federales, diputaciones locales y para los ayuntamientos, dejaron un saldo blanco.

Durante la conferencia de seguridad en cabezada por el secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, en el que participaron representantes de las instituciones autónomas de seguridad y de procuración de justicia, se informó que la seguridad para el próximo 2 de junio está garantizada.

Al concluir el periodo de campañas políticas, hay un saldo blanco, no hubo un caso donde se atentara con la vida de un candidato, esto en gran medida por las medidas de seguridad que se implementaron”, destacó Romero López.

Por su parte, Karina Barón, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que hasta este 29 de mayo cuando concluyó este periodo, 113 personas candidatas contaron con medidas de protección.

De éstas, 16 compiten por cargos federales como diputaciones y por el Senado, mismos que se les asignaron elementos de la Guardia Nacional, además, 16 candidatos y candidatas que buscan una curul en el congreso local contaron con estas medidas, de las cuales nueve se les asignaron oficiales y siete recorridos disuasivos de seguridad.

Así también, 81 personas candidatas a las presidencias municipales contaron con medidas de protección, de las cuales 46 tuvieron asignación de oficiales y 35 con recorridos disuasivos de seguridad.

Detalló que de estos 113 candidatos que contaron con medidas de protección, representó el 1.02 por ciento de 11 mil 78 personas que compiten para un puesto de elección popular.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, detalló que el próximo 2 de junio se desplegarán un total de 3 mil 155 elementos de las fuerzas estatales y federales para resguardar la seguridad de las y los ciudadanos que acudan a emitir su voto.

Los elementos realizarán operativos disuasivos, así como presencia permanente en 35 municipios con atención prioritaria en donde instalarán filtros de seguridad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------