Exigen a edil de Cuilápam sacar las manos de la elección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen a edil de Cuilápam sacar las manos de la elección

Acusan que el actual edil ha utilizado los medios oficiales del ayuntamiento de Cuilápam para favorecer al candidato de Movimiento Ciudadano


Foto: Adrián Gaytán // Votación en Rancho Quemado, Cuilapam de Guerrero. Se encienden las disputas políticas.
Foto: Adrián Gaytán // Votación en Rancho Quemado, Cuilapam de Guerrero. Se encienden las disputas políticas.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el municipio de Cuilápam de Guerrero, Ania Canseco Martínez, exigió al presidente municipal de esta comunidad Javier Moreno Colmenares, sacar las manos del proceso electoral.

Canseco Martínez señaló que, el actual edil ha utilizado los medios oficiales del ayuntamiento de Cuilápam para denostarla y favorecer al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Josué Moreno.

El presidente municipal está haciendo uso de las plataformas digitales del municipio para atacarme y denostar el trabajo altruista que realizamos hace algunos meses en la comunidad a favor de los elementos de la policía municipal, por eso nos ataca y quiere favorecer a su sobrino y por eso le pedimos que saque las manos del proceso electoral y permita que la ciudadanía decida libremente su voto”.

La candidata destacó que el edil Javier Moreno Colmenares, no pudo competir en el actual proceso electoral por estar inhabilitado tras haber incurrido en violencia política por razón de género.

Está acostumbrado en atacar a las mujeres y a como dé lugar quiere heredarle el cargo a su sobrino, pero sabemos que la gente de Cuilápam no lo va a permitir, por eso se dedica ahora a utilizar recursos públicos para apoyar a su familiar”.

La denunciante también solicitó la intervención de las autoridades electorales como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para tomar cartas en el asunto, “porque la ley electoral exige a las actuales autoridades no intervenir en el proceso electoral”.

De la misma manera, la candidata responsabilizó al actual edil de cualquier agresión que pueda sufrir hacia su persona. “Ya sea de manera física o psicológica como lo está haciendo ahora”.

En Cuilápam queremos elecciones limpias y en paz, por eso reiteramos nuestra exigencia para que el presidente municipal saque las manos, que deje de violentar a las mujeres y sobre todo, que permita que la jornada electoral del próximo 2 de junio se lleve a cabo en paz y en armonía”, destacó.

Cabe destacar que en este municipio compiten ocho ciudadanas y ciudadanos por la presidencia municipal, cuatro mujeres y cuatro hombres.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------