VIDEO | Periodista agredido por integrantes del magisterio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

VIDEO | Periodista agredido por integrantes del magisterio

El reportero fue amedrentado y golpeado mientras documentaba retiro de propaganda política en Santa Lucía del Camino


VIDEO | Periodista agredido por integrantes del magisterio | El Imparcial de Oaxaca
Integrantes de magisterio oaxaqueño agredieron a un reportero que realza su labor de documentación en santa Lucía del Camino. Foto: Redes sociales

El periodista Hugo Velasco vivió momentos de tensión y violencia mientras documentaba el retiro de propaganda política por parte de integrantes del magisterio en la avenida Lázaro Cárdenas o Camino Nacional en Santa Lucía del Camino. Según el testimonio del propio Velasco, uno de los profesores se aproximó de forma violenta exigiendo que dejara de grabar. Siendo posteriormente agredido por los manifestantes, quienes le arrebataron su equipo técnico.

LA AGRESIÓN

El incidente, captado en video y ampliamente compartido en redes sociales, muestra cómo el reportero es rodeado y amedrentado por profesores que retiraban propaganda política, quienes intentan impedir que grabe. En un momento, uno de los manifestantes vestido con una playera tipo Polo blanca, pantalón de mezclilla negro y una mochila en la espalda, le exige que deje de grabar. A lo que el periodista responde que están transmitiendo en vivo. Sin embargo, el docente se acerca y golpea el teléfono del reportero con una lona, desenfocando la cámara, mientras otro individuo vestido de negro lo agreden.

Según el relato de Velasco, otro miembro del magisterio se acercó posteriormente y, tras conversar con los presuntos agresores, sólo le devolvieron uno de los dos teléfonos celulares que le habían arrebatado. Además, le exigieron que bajara la publicación, solicitud que el periodista no cumplió.

LAMENTAN MORTAJA

Lamentablemente, Velasco expresó su consternación ante la agresión sufrida. Recordando que su labor como periodista es informar a la ciudadanía sobre el acontecer social. Asimismo, destacó que no comprendía el actuar de los profesores, quienes tienen voz para expresar sus puntos de vista. Pero, al agredirlo, atentan contra la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

Este desastroza episodio pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los periodistas en el ejercicio de su profesión. Así como la importancia de proteger la libertad de prensa y el derecho a la información en cualquier circunstancia.

 

--------------------------------------
---------------------------------------