En dos meses, un medicamento de la Megafarmacia para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En dos meses, un medicamento de la Megafarmacia para Oaxaca

Remite a estados antidiabéticos y fármacos para la ansiedad


Foto: internet – ilustrativa // Cuestionan el modo de operar de la Megafarmacia por carecer de logística y una cadena de distribución en tiempo y forma.
Foto: internet – ilustrativa // Cuestionan el modo de operar de la Megafarmacia por carecer de logística y una cadena de distribución en tiempo y forma.

Tan solo en los dos primeros meses de ponerse en marcha la Megafarmacia en el país, apenas un medicamento fue enviado para la entidad el 23 de febrero de este año, para el tratamiento de alergias.

De las más de 500 piezas de medicamentos solicitadas a la Megafarmacia para su distribución en las diferentes entidades del país, la Ciudad de México y el Estado de México representan las entidades con el mayor número de solicitudes.

En la lista, pero con menor frecuencia, se encuentran también Guerrero, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Sonora y Quintana Roo.

De los medicamentos más solicitados a la Megafarmacia son aquellos para el tratamiento de la diabetes como la Dapagliflozina, la Sitagliptina y la Metformina, así como la insulina Lispro en solución inyectable.

Otros de los medicamentos más solicitados son Mometasona del grupo de la cortisona, la mirtazapina que es un medicamento antidepresivo y el Alprazolam, que se usa para el tratamiento de los diferentes estados de ansiedad, entre otros de mayor demanda.

Apenas en enero de este año, integrantes de la Fundación Nicoatole solicitaron insulina a la Megafarmacia, pero en este organismo no le dieron respuesta en menos de 48 horas, pese a la promesa de una atención rápida en su entrega.

En ese mes, el presidente de la Fundación, Sergio Valencia, había cuestionado el modo de operar de la Megafarmacia, a la cual señaló de carecer de logística y una cadena de distribución en tiempo y forma.

Expuso además la importancia de que las autoridades garantizaran de manera oportuna e inmediata la entrega de medicamentos solicitados en comunidades de alta marginación, sobre todo en pacientes con enfermedades catastróficas como el cáncer y de escasos recursos monetarios.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------