Se requieren 3 mil 500 mdp para el sector Salud en Oaxaca: SNTSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se requieren 3 mil 500 mdp para el sector Salud en Oaxaca: SNTSA

La clínica “4 núcleos básicos” ya estaba en funciones.


Se requieren 3 mil 500 mdp  para el sector Salud en Oaxaca: SNTSA | El Imparcial de Oaxaca

El secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, aseguró ayer que se mantienen las carencias y un déficit de más de 3 mil 500 millones de pesos en el sector Salud, a un año de la nueva administración estatal.

Pese a las deficiencias y el estado económico que dejó el anterior sexenio, el líder sindical afirmó que hasta el momento los trabajadores del sector han tratado de llevar una relación de respeto con las autoridades, para no afectar a terceros con algunas movilizaciones.

“Sabemos que no hay dinero y que en este año no hubo mucho apoyo en lo que se refiere a infraestructura; tampoco hubo contratación de recursos humanos, pero tratamos de apoyarnos por nuestros paisanos”, dijo.

Señaló que ante este escenario que se agudizó con los últimos sismos y constantes lluvias, el organismo sindical ha buscado alternativas de solución a los pendientes de años pasados, como el pago a terceros institucionales y no institucionales.

En ese sentido, recordó que se han mantenido constantes reuniones con autoridades del ISSSTE, Servicios de Salud, cajas de ahorro y aseguradoras, para evitar que los trabajadores asuman alguna responsabilidad que no les compete, debido que el sexenio anterior omitió algunos pagos.

Así también, aplaudió la puesta en marcha del Centro de Salud de Villa de Etla, que fue una de las demandas más sentidas de la Sección 35 y de la misma población.


aa

 

Relacionadas: