Anuncia el gobernador del estado el reinicio de la autopista a la Costa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia el gobernador del estado el reinicio de la autopista a la Costa en Oaxaca

Autoridades federales, estatales y municipales entregan recursos en Santa Lucía del Camino


Anuncia el gobernador del estado el reinicio de la autopista a la Costa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al encabezar junto con funcionarios federales, estatales y locales, la entrega de apoyos de los programas sociales, Seguro de vida para jefas de familia y Fomento a la economía social, ambos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el inicio de la autopista Oaxaca-Costa para el próximo mes de diciembre.

Acompañado de su esposa, Ivett Morán de Murat, así como del presidente municipal de esta comunidad, Raúl Adrián Cruz González, el mandatario estatal indicó que durante 11 meses de su administración ha pugnado para que se haga esta obra que va a beneficiar a las personas que viajan a Puerto Escondido, con un recorrido de hora y media.

En presencia del senador de la Republica Jorge Toledo Luis, así como de los diputados Laura Vignon Carreño y Gustavo Marín Antonio, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que por casi siete años esa carretera estuvo parada.

Por su parte, el presidente municipal de esta comunidad, Raúl Cruz González, indicó que los programas de la Sedesol muestran que cuando se quiere se puede. “Hemos construido una estructura con visión de derechos, trabajamos con las personas para que puedan desarrollarse con su autonomía, dignidad y libertad”.

Asimismo, precisó que bajo la premisa de que el combate a la pobreza no es tarea de una sola institución, se ha abierto un espacio de cooperación y coordinación con los diferentes actores. “Somos muchos los que ponemos nuestro granito de arena para hacer de Oaxaca un estado incluyente.

“Santa Lucia es más grande que sus retos, es un municipio diverso con un importante legado histórico y cultural, con gente que no se rinde fácilmente, que siempre está mirando hacia adelante, no es el momento de bajar la guardia, por el contrario cada desafío es una oportunidad para demostrar de que estamos hechos”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Avilés, ponderó el trabajo del gobernador Alejandro Murat, dijo que en Oaxaca existe un solo equipo. “El gobierno federal estatal, municipal, agentes municipales y ciudadanos, lo que hacemos en Oaxaca se acuerda con las políticas públicas que implementa el gobernador, por eso recorre cada uno de los municipios dando el mensaje de unidad”.

Destacó el trabajo que realiza la presidenta del Dif Estatal, Ivette Morán de Murat, al frente de la política asistencialista del estado.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, el gobernador del estado acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales, hizo la entrega de manera simbólica de los diferentes apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cuatro personas recibieron el beneficio del programa Seguro de vida para jefas de familia. Cada una de ellas recibió un cheque por la cantidad de 80 mil 203 pesos.

Además, se hizo la entrega de recursos por la cantidad de 170 mil pesos, para emprendedores de las diversas comunidades del estado de Oaxaca.

También se entregaron apoyos por 70 mil pesos a las estancias infantiles, para que puedan seguir operando y educando a los pequeños.


aa

 

Relacionadas: