Cede Murat poco a poco con maestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cede Murat poco a poco con maestros

Tras estos acuerdos previos con gobierno, los docentes deciden hoy en asamblea el curso de su movimiento


Cede Murat poco a poco con maestros | El Imparcial de Oaxaca

La validación de las órdenes de adscripción con incidencias de 2015 a la fecha, fue uno de los acuerdos en la mesa de niveles que se celebró ayer entre la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y funcionarios de Alejandro Murat Hinojosa.

El apoderado legal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) será el representante de la Comisión, así como el responsable jurídico y otros funcionarios.

De acuerdo con información de los participantes por el lado del magisterio, serán 13 encargados para la atención de los 13 niveles educativos, en lo que se refiere a los temas operativos que están pendientes desde hace un par de años.

Con sus manifestaciones de esta semana, la sección 22 logró también la regularización del personal que no acudió al IEEPO bajo los términos que determinó la dirigencia sindical.

Cabe hacer mención que cuando desapareció el anterior IEEPO, trabajadores afiliados a la Sección 22 quedaron en la indefinición y fueron convocados a acudir por la parte oficial, pues ningún trámite podría ser válido si iba firmado por los representantes sindicales, pero muchos de ellos se mantuvieron en resistencia.

Por otro lado, la Sección 22 con sus manifestaciones logró la regularización del personal que no acudió al IEEPO bajo los términos que determinó la dirigencia sindical.

Ayer, en la mesa de negociación, se integró esta comisión para revisar los trámites de adscripción, reubicación de pagos y entre otras incidencias que reclamen los 11 niveles que aglutina esta sección.

Será cada sector el que presente su lista de trámites para que se regularicen conforme las consideraciones del gremio magisterial. También el tema de plazas para normalistas las analizaron y el gobierno se comprometió en buscar la parte presupuestal para dar una respuesta.

Será en la asamblea estatal de este sábado donde la gremial determine avances o dilación en sus demandas.

Mientras tanto, el IEEPO minimizó el paro regional masivo que sostuvo la región de Valles Centrales al reportar un 98.4 por ciento de escuelas abiertas.

Mantienen sus  medidas de presión

Por la mañana,los docentes de Valles Centrales paralizaron dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, para impedir actividades administrativas y de recaudación de recursos económicos.
Primero, llegaron a manifestarse y a tomar el Palacio Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como instancias relacionadas para el trámite de recaudación.

Entre otras dependencias, cerraron la instancia de Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Administrativa, donde le dieron un puente de cuatro días a los trabajadores adscritos al complejo administrativo localizado en Tlalixtac de Cabrera.

Los empleados decidieron no asistir el jueves y viernes de esta semana a laborar por la presencia magisterial. También, estuvieron cerradas sedes alternas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) por los docentes, quienes con estas acciones buscan respuesta a sus demandas.

 


aa

 

Relacionadas: