En enero dará a conocer Morena fórmula al Senado por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En enero dará a conocer Morena fórmula al Senado por Oaxaca

Se anunciará después de los resultados de la encuesta, dice dirigencia estatal


Foto: internet // Descartan que haya división al interior del partido.
Foto: internet // Descartan que haya división al interior del partido.

En la primera semana de enero, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará a conocer la fórmula para el Senado, y descarta que haya división al interior.

Aunque prefieren reservarse los nombres, la dirigencia estatal informó que hay varias personas que aspiran a esta candidatura, pero será dada a conocer después de los resultados de la encuesta.

El dirigente de este instituto, Benjamín Viveros, expresó que al dar a conocer al hombre y a la mujer que los representarán, darán la lista de quienes aspiraron.

Ya hubo encuestas y la gente me ha dicho quiénes estuvieron participando. Hace unos 10 días se encuestó a la gente y en enero se dará a conocer y nos pidieron respetar las fechas”, indicó.

Reconoció que es un proceso de apasionamientos, pero que no provocará divisiones y se transparentará la metodología.

Asimismo, dijo que después de las mesas de trabajo entre las y los aspirantes a las presidencias municipales, hubo madurez política y nadie se fue descontento por los planteamientos.

Nadie azotó una mesa, nadie alzó una silla y ahí se ve la altura de los compañeros y la madurez. Las mesas sirvieron mucho y funcionan cuando saben que el objetivo es el triunfo. No tuvimos seguridad y pudo entrar quien quiera entrar en las mesas”, dijo el dirigente estatal.

Resaltó que el partido organizó sus encuentros, sin la participación de seguridad pública, así como descartó que haya desbandada al darse a conocer la lista de los nombres de quienes van a participar.

Reconoció que entre las y los aspirantes hay expresidentes de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Nadie se le excluyó, al contrario, agradecieron la incorporación y mostraron humildad para participar en este proceso”, indicó para asegurar que este instituto está fortalecido para enfrentar el proceso.

Dijo que son varias personas quienes se fueron a Morena, y será la encuesta la que determine el nombre de las y los candidatos como en el caso de municipios con mayor población como Tututepec, San José Tenango, Nochixtlán, Zimatlán, entre otros.


aa

 

Relacionadas: