Inauguran hoy la Pista de Hielo del Festival Navideño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran hoy la Pista de Hielo del Festival Navideño

La Pista de Hielo fue instalada en el Paseo Juárez, El Llano; programan “Desfile de Rábanos”


Foto: internet // Buscan promover valores de hermandad, amor, solidaridad y alegría.
Foto: internet // Buscan promover valores de hermandad, amor, solidaridad y alegría.

Como parte de las actividades del Festival Navideño 2023, este miércoles 6 de diciembre el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, inaugurará la pista de hielo que se instaló en el Paseo Juárez el Llano.

El gobernador Salomón Jara Cruz informó que con motivo de las fiestas decembrinas que atrae consigo fiestas ancestrales, se pretende promover valores de hermandad, amor, solidaridad y alegría, “que es parte de lo que estamos promoviendo, un ambiente de paz y armonía”.

Por ello, invitó a la ciudadanía en general para participar en punto de las 19:00 horas, en la apertura de la pista de hielo que se instaló en el Paseo Juárez el Llano en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Estas actividades son para promover una convivencia pacífica porque también estamos en espera de turistas nacionales y estatales”, señaló el mandatario estatal, además, dio a conocer que por primera vez, el próximo 22 de diciembre se llevará a cabo el primer desfile de Rábanos.

 

Es un desfile en el que participarán hortelanos y artesanos que elaboran figuras de totomoxtle y rábanos, mostrarán sus obras de arte a la ciudadanía y partirá de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad, para que el día siguiente, el 23 se lleve a cabo la tradicional Noche de Rábanos”.

El Gobierno del Estado también dio a conocer otras actividades del Festival Navideño 2023, en el que se realizará 93 actividades culturales, a fin de acercar las expresiones artísticas a las y los oaxaqueños de manera gratuita, todo ello hasta el 5 de enero de 2024.

Las actividades de este Festival están conformadas por 46 conciertos, algunos de estos se realizarán en el Teatro Macedonio Alcalá, también de manera gratuita.

Los conciertos estarán a cargo de instituciones estatales como la Banda de Música del Estado de Oaxaca, la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba del Estado de Oaxaca, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, así como la Banda Sinfónica del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Además, participarán otras agrupaciones como la Banda de Música de Santa María del Tule, la Tuna del Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Xoxocotlán; la Banda Infantil y Juvenil Rodolfo Morales, el Coro de voces de Coyotepec y la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música Santa Cecilia, la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, entre otras.


aa

 

Relacionadas: