Avala SEP contratar a 1,200 nuevos docentes; acumulan 5,519 plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avala SEP contratar a 1,200 nuevos docentes; acumulan 5,519 plazas

Costarán 58 mdp el pago de nuevas “incidencias”


Foto: Archivo El Imparcial // Ingresarán normalistas egresados al servicio profesional docente
Foto: Archivo El Imparcial // Ingresarán normalistas egresados al servicio profesional docente

El gobierno federal avaló la contratación de mil 200 nuevos trabajadores de la educación, el ingreso de normalistas egresados al servicio profesional docente, y el pago de incidencias por un monto de 58 millones de pesos.

Con estos nuevos acuerdos que fueron avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, en lo que va de la actual administración estatal se dieron 5 mil 519 nuevas contrataciones de docentes.

En un reporte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, dijo que con la contratación de mil 200 trabajadores de la educación, se estaría cubriendo espacios por jubilaciones, fallecimientos, renuncias o por quienes están enfrentando procesos jurídicos.

Dichos acuerdos derivaron de las mesas de negociación entre la Sección 22 del SNTE y los gobiernos federal y estatal, siendo la más reciente la del viernes pasado.

En el tema de normalistas, señaló que emitirán la convocatoria para la contratación de quienes egresaron en la generación 2023 para el 15 de diciembre para iniciar la ruta de la incorporación al servicio docente.

El funcionario indicó que con este proceso, contratarán a 934 normalistas que egresaron en este 2023, cuya documentación se entregarán en el siguiente mes para que en enero ya tengan un espacio de trabajo y con certeza laboral.

Y también, adelantarán el proceso administrativo para la contratación de mil 116 normalistas que egresarán en el siguiente año y que siguen estudiando, pero que los trámites empatarán con la culminación de sus estudios.

En lo que respecta a la revisión de 2 mil expedientes de incidencias, regularizarán a 353 docentes con una erogación de 58 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: