Celebra Arquidiócesis 9 años de la Coronación de la Virgen de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra Arquidiócesis 9 años de la Coronación de la Virgen de Juquila

Llama Arzobispo a la reconciliación y la paz social


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, encabeza la celebración del noveno aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Juquila.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, encabeza la celebración del noveno aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Juquila.

Con un llamado a la reconciliación y la paz social, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó la celebración del noveno aniversario de la coronación pontificia de la Inmaculada Virgen de Juquila.

Agradezco a la Madre de Dios que nos ha permitido a todos nosotros venir hasta este Santuario. La mayoría de ustedes son peregrinos, han venido de otras partes de nuestro país o del extranjero. Han venido de otros pueblos de nuestro Oaxaca, a recordar y a dar gracias a Dios, porque esta Bendita Imagen, hace 9 años fue coronada de forma pontificia porque así lo quiso el Papa que fuera coronada así”.

Desde el Santuario de la Virgen que se ubica en el municipio de Santa Catarina Juquila, el Arzobispo dijo que la coronación es una gracia que fue concedida a Oaxaca.

A nuestra Arquidiócesis, de que se coronara y hemos venido a recordar ese acontecimiento, pero también hemos venido porque sentimos la necesidad de intercesión de Nuestra Madre, y porque hemos venido a darle gracias también porque no nos ha dejado solos”.

 

Ahí va caminando con nosotros, presurosa, así como fue presurosa a las montañas de Judea para encontrarse con su prima Isabel, así también María camina presurosa con todos sus hijos, y les escucha en sus plegarias y en sus ruegos y ella presenta a su Hijo Jesucristo todas estas peticiones”.

Expuso que el Santuario, es un lugar donde “nuestros hermanos peregrinos vienen a decir: Dios me hizo un milagro por la intercesión de María, Inmaculada de Juquila. Dios me concedió estos favores”.

Hermanos que viven en Juquila, la presencia de nuestros peregrinos es por su fe y por su amor a la Inmaculada de Juquila. Déjate evangelizar por ellos y que también tú crezcas en el amor y que te dirijas a Ella para pedir bendiciones y gracias en favor de este pueblo”.

Vázquez Villalobos también hizo un llamado a la reconciliación y paz social.

Hemos venido al Santuario de la Reconciliación. Reconcíliate contigo mismo, acepta, con humildad de corazón, que no eres perfecto, que no eres perfecto, que te equivocas, acéptalo y con humildad pide perdón, con humildad pide perdón”.

 

Pide perdón a Dios, que lo has ofendido y también, si ofendiste a tu hermano, Dios me dice: si cuando vas a presentar tu ofrenda te acuerdas de que tienes algo contra tu hermano, ve primero a reconciliarte con él y luego vienes a presentar tu ofrenda. Que podamos vivir en paz, que no haya nada que lamentar. Vivamos en paz y que usted, que va a regresar a su casita, con mucho cuidado regrese a su casita y que llegue con bien”, destacó.


aa

 

Relacionadas: