Nace Alianza de Mujeres Arquitectas e Ingenieras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nace Alianza de Mujeres Arquitectas e Ingenieras

La Alianza de Mujeres busca contribuir con la reactivación del sector de la construcción en el estado


Foto: Adrián Gaytán / La alianza alza la mano para ser tomadas en cuenta en el sector de la construcción.
Foto: Adrián Gaytán / La alianza alza la mano para ser tomadas en cuenta en el sector de la construcción.

Desde la Alianza de Organizaciones de Mujeres Arquitectas, Ingenieras y Empresarias, un grupo de emprendedoras buscan contribuir con la reactivación del sector de la construcción en el estado.

En conferencia de prensa, Minerva Reyes Aguilar, coordinadora de la nueva asociación, enfatizó que buscan ser visibilizadas para acceder a la igualdad de condiciones en el mercado laboral y contribuir así con el desarrollo del estado.

Acompañada de Patricia Martell, Karen Bolaños y Lucía Hernández, externó que seis organizaciones de mujeres independientes con experiencia en el ramo de la industria, se han unido para promover acciones de beneficio social y humano.

Junto a otras profesionales en la ingeniería y la arquitectura lamentó que en el estado las mujeres no sean tomadas en cuenta para la construcción de los proyectos de desarrollo y mucho menos en la construcción de políticas públicas.

Detalló que en la industria de la construcción hay una marcada diferencia y sigue prevaleciendo el machismo, pues a los varones son a los que toman en cuenta para proyectos.

 

Te puede interesar: Desplaza Ejército a trabajadores de la construcción en el país: CMIC

 

Indicó que “de igual forma, se parte de reconocer que las desigualdades son producto de relaciones de poder marcadas histórica y culturalmente por la dominación de un sistema económico mundial prevaleciente”.

A nombre de la Alianza de Organizaciones de Mujeres Arquitectas, Ingenieras y Empresarias del Sector Construcción, comentó que buscan superar con éxito las coyunturas estructurales, mediante la promoción de acciones transformadoras.

Por lo cual buscan contribuir y trabajar con la comunidad a través de la generación de proyectos de mano de la sociedad oaxaqueña, mismos que tengan un alto grado de impacto social.

Urgió igualdad de condiciones en el mercado laboral del estado, toda vez que en el estado es necesario un espacio de competencia en igualdad de condiciones con el sector ya establecido.

Reyes Aguilar comentó que “la posición desigual que tenemos las mujeres respecto de la estructura social, sigue siendo injusta, amplia y lacerante en diversas esferas, sobre todo en la Industria de la construcción”.

Explicó que en la Alianza hay empresarias consolidadas en el ramo de la construcción, así como jóvenes en vías de crecimiento, mujeres recién egresadas de la carrera o que de manera reciente han determinado incorporarse al emprendimiento.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------